Una banda de narcos disparó a los frentes de las casas de vecinos que los habían denunciado

Hechos Policiales 18/05/2017
El hombre que habita en la vivienda atacada en Ingeniero Budge había denunciado el accionar de la banda. "Acá ya naturalizamos la venta de drogas".
0020473733

Un vecino de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge que días atrás sufrió un ataque a tiros de ametralladora en el frente de su casa por parte de supuestos narcos de la zona, a quienes había denunciado ante la policía, aseguró hoy que están "desprotegidos", que teme por su vida y la de su familia, y que se mudaría de barrio pero que no tiene dinero para hacerlo.

El caso que ocurrió el 8 de mayo pasado se hizo público en las últimas horas luego de que se difundiera el video casero filmado por los mismos agresores que dispararon con una ametralladora frente a las casas de la calle Saladillo al 2200, de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, a unas 20 cuadras de La Salada.

"Fue a la noche y todos nosotros estábamos durmiendo. Soy un trabajador", contó esta mañana el vecino que dijo llamarse Guillermo, quien agregó que los impactos "fueron de tal magnitud que saltamos de la cama, no entendíamos qué estaba pasando".

El hombre explicó que en el momento no imaginó lo que había ocurrido y que supuso que se había tratado "de un tiroteo más, como los que ocurren habitualmente en esta zona", pero que recién descubrió que habían atacado el frente de su casa cuando vio el video que fue difundido por las redes sociales, en el cual se observa a un hombre con una ametralladora disparando.

En marzo último, cuando asumieron las nuevas autoridades de la comisaría de Ingeniero Budge, los vecinos, entre ellos Guillermo, denunciaron la venta de drogas en el barrio y marcaron algunos búnker donde presuntamente se realizaban las entregas de drogas.

"En aquel momento le agradecimos al comisario que pusiera un patrullero", dijo Guillermo, pero eso "duró poco tiempo".

El hombre explicó que a la cuadra Saladillo, donde viven, "la llaman 'La 9 de Julio' por el intenso movimiento y porque hay gente todo el día (comprando droga). Si pudiera, me mudaría, pero no tenemos plata. Lo único que me preocupa es que alguien de mi familia salga lastimado".

"Vivimos momentos bravísimos, pero la realidad es que queremos vivir tranquilos, que alguien nos cuide, tenemos ese derecho como simples vecinos que trabajamos", explicó el vecino, quien agregó que su familia no está de acuerdo en que él saliera a hablar con los medios, pero que lo hace porque quiere que "todo se termine".

El ataque a balazos contra el frente de las casas es investigado por personal de la comisaría 10 de Lomas de Zamora, que trabaja bajo las órdenes de la fiscal Viviana Giorgi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar