Antorchas para pedir justicia por la muerte de la bibliotecaria en la comisaría 10ª

Locales 18/05/2017
Rosario - La marcha comenzó en Tribunales bajo la lluvia y cerca de las 19.30 terminó frente a la sede de Gobernación. Reclaman una investigación a fondo, el esclarecimiento del hecho y el debido proceso a los culpables.

Una marcha de antorchas recorrió esta noche el centro rosarino en reclamo de una "investigación seria" y el esclarecimiento de la muerte de María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria que murió en confusas circunstancias en la comisaría 10ª.

A lo largo de varias cuadras, los manifestantes desafiaron la lluvia marchando con antorchas esta noche por Moreno, desde los Tribunales hasta la sede local de Gobernación, en la convocatoria de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), organismos de derechos humanos y familiares de la mujer.

La marcha comenzó cerca de las 18. En medio de la recorrida se detuvieron en la sede de Fiscalía, en Moreno al 1100, y finalmente en la plaza frente a Gobernación, poco antes de las 19.30, se leyeron documentos firmados por distintas organizaciones.

"Las versiones son muchas, lo concreto es que fue a pedir ayuda a la comisaría 10ª y terminó muerta. Lo que queremos ahora es que se esclarezca el crimen y los culpables sean procesados y enjuiciados", indicó Javier Almirón, de Amsafe.

Por su parte, Gustavo Terés, destacó que "no es normal que una persona realice una denuncia a una comisaría y termine esposada y muera".

"Hubo una respuesta contundente de la gente porque hay una causa justa", indicó el titular de Amsafe Rosario, y remarcó que también se buscó "desagraviar y reivindicar a María de los Ángeles porque en un primer momento se la puso en situación de sospecha, se dijo que podía ser agresiva, que no la podían controlar. Pero si acude a una comisaría en una situación de riesgo emocional lo que hay que hacer es protegerla, cuidarla".

Destacó que se necesitan "fiscales probos y comprometidos con la ciudadanía para que este hecho se esclarezca", y remarcó: "Vamos a exigir no solo los responsables directos de este hecho sino también a los responsables políticos una intervención distinta a la que hemos tenido hasta ahora".

En tanto, el abogado Sebastián Sansevich afirmó que "la familia quiere el esclarecimiento de los hechos y no va a descansar hasta hacerlo. Realmente hoy en día la familia no tiene nada en concreto, no sabe a qué hora llegó, por qué terminó muerta, no tenemos autopsia, informes toxicológicos, ni siquiera tenemos el expediente".

"Le vamos a pedir al ministro Pullaro una explicación a las familias de por qué no se dio con los responsables y por qué hasta ahora no hay justicia", remarcó.

El hermano de la víctima, por su parte, señaló a la fuerza policial y los funcionarios. "Han dicho muchas cosas para escapar de su responsabilidad. Es una reacción típica de la época del Proceso", remarcó.

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar