El municipio advierte "discrecionalidad" del gobierno nacional en el reparto de los ATN

Locales 15/05/2017
Rosario - Santiago Asegurado, secretario de Hacienda muncipal, se refirió al reparto de Aportes del Tesoro Nacional. En lo que va del macrismo, la ciudad de Santa Fe recibió 152 millones y Rosario solo doce.


En lo que va de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, la ciudad de Santa Fe recibió el 43 por ciento de los fondos que llegaron a la provincia por Aportes del Tesoro Nacional. A Rosario, por su parte, llegaron solo el 3 por ciento.

0020440926

El secretario de Hacienda del municipio, Santiago Asegurado, dijo que "una de las tantas deudas de nuestra democracia es limitar esta discrecionalidad, buscando algún tipo de reglamentación que permita atender emergencias sin tergiversar la voluntad popular, como ha acontecido en muchas oportunidades durante el gobierno anterior y que lamentablemente continúan con este nuevo gobierno".
Hoy La Capital publicó un informe en el que revela que en sus primeros dieciséis meses, el gobierno nacional destinó en forma directa 152 millones de pesos para la ciudad de Santa Fe, gobernada por el radical e integrante de Cambiemos José Corral, mientras que a Rosario llegaron solo 12 millones.
Leer más: Las localidades PRO-"friendly" se devoraron los millonarios ATN
"Hay que buscar algún modo de limitar esta discrecionalidad que ha existido antes y que continúa respecto del reparto de los Aportes del Tesoro Nacional. Porque cuando son tan discrecionales lo que hacen es distorsionar la voluntad popular", apuntó Asegurado a Todos en La Ocho.
El funcionario local confirmó que Rosario recibió en mas de una década dos aportes: uno del actual gobierno en el marco de la emergencia hídrica del año pasado; y otro de 30 millones del gobierno kirchnerista para la construcción de la estación de trenes del Apeadero Sur.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar