Cayó en Rosario parte de una banda que cometió un importante robo en Casilda

La Policía de Investigaciones detuvo anoche a tres hombres que están vinculados a un asalto ocurrido el 31 de marzo en la ciudad cabecera del departamento Caseros.

allanamientos en Rosario. Como resultado de los mismos se detuvo a tres personas, se secuestraron gran cantidad de celulares, un arma de fuego y otros elementos de interés para la investigación.

Estas personas están acusadas de "robo en despoblado y en banda" ocurrido el 31 de marzo del corriente año en Casilda. A partir de esto la PDI recibe la orden de parte del Ministerio Público de la Acusación de investigar lo sucedido. Los efectivos comienzan la investigación y con los datos que van obteniendo logran algunas precisiones acerca de los delincuentes y el medio de movilidad.

Con estos indicios se procede a analizar las cámaras de seguridad de la zona. Una vez detectada la presencia de una camioneta con similares características a la utilzada en el hecho se procede a reconstruir su recorrido con las imágenes hasta centrarla en la ciudad de Rosario. La próxima etapa de la investigación consistió en la identificación certera del vehículo y todos los detalles de su procedencia.

Una vez finalizada la etapa investigativa, el personal de PDI presentó ante la Justicia el pedido de las ordenes de allanamientos para los domicilios sindicados y con ellas en su poder procedieron a ejecutarlas en un procedimiento realizado anoche por personal del G.I.R.I. de la Policía de Santa Fe.

El primer allanamiento se realizó en un domicilio de Barra al 3300 de Rosario. Allí se secuestro una pick up Chevrolet S 10 utilizada en el ilícito además de 16 smartphone y se detuvo a Cristian Fabián P. de 44 años alias "Mecha" y Cristian Brian P. de 19 y Alexis Diego P. de 18. El mayor de los tres aprehendidos posee antecedentes por robo y robo calificado con privación ilegítima de la libertad habiendo cumplido una condena anteriormente.

El segundo domicilio donde se hicieron presentes los agentes del orden fue en una vivienda de Dean Funes al 6100 donde se secuestraron 2 smartphone, el tercero para el que se diligenció la Orden de Allanamiento fue en una finca Juan Pablo II al 1100 Bis, también de Rosario la cual arrojo resultado negativo, en cuanto al secuestro de elementos de interés para la presente causa y el cuarto y último lugar donde se dirigieron los efectivos está ubicado en Mendoza al 5000 donde se incautó 1 revolver calibre 22 largo 10 municiones del mismo calibre y un último teléfono inteligente. Allí también se trasladó al principal morador a fin de solicitar los antecedentes y evacuar nueva consulta.

Con la totalidad de las medidas finalizadas y con los antecedentes recabados se efectuó una última consulta con la fiscal interviniente quien ordenó que se proceda a la detención y trasladados de los tres detenidos a la ciudad de Casilda. El procedimiento se hizo en forma conjunta con personal de PDI Distrito Rosario y el Grupo de Irrupcion GIRI de Infanteria URII.

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar