Ponen en duda si el mal funcionamiento de las cámaras es "tecnológico o connivencia"

Locales 08/05/2017
Rosario - El concejal Osvaldo Miatello aseguró que "si cada vez que hay un hecho trascendente no funcionan uno no sabe si es un problema tecnológico u otra cosa".

El concejal Osvaldo Miatello puso bajo sospecha al sistema de monitoreo a través de cámaras de videovigilancia que funciona en la ciudad y aseguró que "si cada vez que hay un hecho trascendente no funcionan uno no sabe si es un problema tecnológico u otra cosa".

"Si roban el Banco Francés que está en la plaza San Martín y todas las cuadras que rodean a ese lugar, justamente ése día, en ése horario, no funcionan, no se puede más que pensar que hay otra cosa más que un problema tecnológico", afirmó el edil justicialista, a modo de ejemplo.

"Hablo de un grado de connivencia o complicidad de algún sector", enfatizó Miatello, e insistió: "Lo cierto es que siempre, o mejor, muchas veces cuando hay hechos complicados o resonantes las cámaras de videovigilancia terminan no andando en justo en ese momento y eso da qué pensar".

"Pasó en el estadio de Newell's y también en los hechos violentos que tuvieron como víctimas a taxistas", recordó concejal justicialista, y reflexionó: "Eso pueda darse porque la tecnología que contratamos es mala o porque hay algún grado de complicidad en algún punto".

Finalmente, comentó: "Uno puede suponer que en el proceso licitatorio, buscando la oferta más baja, se termina contratando a una empresa porque es más barata. Si es así es una barbarie, porque estamos privilegiando el precio en vez de la eficiencia y eso en seguridad es una locura".

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar