Caso Perassi: los abogados piden ahora la detención de un alto ex jefe de la policía sanlorencina

Policiales 03/05/2016
Alegan argumentos esgrimidos por uno de los letrados de los imputados. "Todo nos va cerrando porque desde que se hizo cargo de la investigación (por ese policía), no se encontraron más pruebas”.
unidad-regional-17-b-775x350
- La novedad en la causa es el involucramiento de un ex jefe de la Unidad Regional XVII

“Ningún jefe de Unidad Regional toma en sus propias manos un caso de averiguación de paradero durante los primeros días. Seamos claros: esto demuestra que el caso quemaba, y por eso el comisario Marcelo E. lo corrió al sargento Gabriel G. (el policía que inició las investigaciones) de esta búsqueda y armó otra brigada, tras lo cual el principal acusado, el transportista Gabriel S. quedó en libertad”.

La apreciación corresponde al abogado Adrián Ruiz, quien junto a Rodrigo Mazzuchini representa a la familia de Paula Perassi, desaparecida en setiembre de 2011.

Los abogados querellantes presentaron ayer un pedido de detención del comisario E., ex jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, ya que en la audiencia de apelación a la prisión preventiva, de la semana pasada, se volvió a hacer mención a que el mismo policía que estaba a cargo de la Jefatura fue quien apartó a Gabriel G. -uno de los policías imputados que dijo haber esclarecido el hecho- de la investigación.

“Estamos pidiendo esta detención dadas las declaraciones que hizo el abogado Paul Krupnik, sobre la intervención que tuvo este jefe de unidad en la investigación por la desaparición de Paula ocurrida el 18 de septiembre de 2011. Cuando el sargento Gabriel G. al parecer esclareció el hecho, fue separado de la investigación y se nombró una brigada especial, conformada por dos oficiales, María José G. y Aldo G., que se instalaron en la misma oficina del jefe de la unidad”, dijo Mazzuchini.

“Todo nos va cerrando, porque cuando llegó esta nueva brigada, por los mismos dichos del abogado, no se encontraron más pruebas. Entonces creemos que llegamos a un nexo claro: el jefe Daniel P. (policía) hace contacto con el jefe de Unidades Espaciales, que es el comisario Jorge K., quien se comunica con el jefe de Unidad, quien contacta al sargento Godoy, quien es el que esclarece el hecho, pero se retira sin decir nada sobre ese esclarecimiento y vienen dos personas que en lugar de colaborar, no encuentran más pruebas. Es una organización muy bien aceitada”, concluyó.

Fuente: Rosario12

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar