Luz verde para los controles de narcolemia a los policías que manejan autopatrullas

Locales 08/05/2017 Por
Rosario - La iniciativa fue presentada por el concejal Jorge Boasso. Hoy recibió despacho favorable de comisiones para que se trate en el Concejo Municipal de Rosario. Se extiende a los choferes de vehículos de servicio público.
boasso_controles


El proyecto para que los policías que conducen autopatrullas deban someterse a exámenes de narcolemia tiene luz verde en el Concejo Municipal. La iniciativa que extiende los controles a choferes de colectivos, taxis, remises y ambulancias del Sies recibió despacho favorable de comisiones y, tras su aprobación en presupuesto, se tratará en el recinto.

"Los controles a realizarse sobre choferes afectados al servicio público, se realizarán de manera tal de no afectar el normal desenvolvimiento y desarrollo de sus funciones. Por ello el proyecto sugiere que se realicen en las distintas dependencias antes de que los vehículos sean afectados al servicio", comentó el concejal Jorge Boasso, autor del proyecto.

La propuesta fue impulsada a partir de los resultados positivos que dio el programa municipal de prevención y detección de drogas en conductores vehiculares y de la necesidad de sumar a los conductores de vehículos afectados al servicio público. Está en sintonía, además, con la iniciativa provincial que realizará test a policías y funcionarios del área de seguridad.

En ese sentido, Boasso señaló que "hay que garantizar la seguridad vial evitando siniestros que afecten a conductores y terceros", y enfatizó que "los controles de narcolemia no sólo se deben realizar a policías sino a todos aquellos que tienen la responsabilidad de transportar personas y de prestar un servicio público a la comunidad".

Además, la iniciativa prevé que el municipio disponga una línea telefónica gratuita a efectos de que los usuarios de servicios públicos, que adviertan comportamientos extraños en los conductores, puedan realizar una denuncia solicitando la realización de exámenes toxicológico.

Finalmente, Boasso detalló: "En el caso de que el test resulte positivo, se penará con multa y retiro de la licencia de conducir, como lo establece la actual ordenanza, y por tratarse de servicios públicos se deberá realizar la inmediata comunicación a la autoridad designada por los ministerios o reparticiones correspondiente".

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar