Arranca una semana completa de paro en las 12 facultades y los tres colegios de la UNR

Nacionales 08/05/2017
Los docentes sacarán sus reclamos a la calle todos los días. La huelga es de alcance nacional y no se avizora una solución al ya largo conflicto.

Comienza hoy el paro más extenso de los docentes universitarios de este año. La medida, de alcance nacional y llevada adelante por todas las federaciones que nuclean a los profesores de las 56 casas de estudio estatales, a nivel local implicará paralizar las doce facultades y tres colegios que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La movida gremial, con apoyo de los centros de estudiantes, promete mudarse fuera de las aulas, con clases públicas, charlas y talleres en calles y plazas, desde hoy y hasta el sábado, día que Coad —el sindicato de los profesores rosarinos— dedicará a organizar la "gran marcha federal" del 16 de mayo a Buenos Aires.

Con la huelga de esta semana sumarán 16 las jornadas caídas por el conflicto, en el que no se avizora una pronta solución dada la distancia que existe entre lo que ofrece el gobierno nacional (18 por ciento en tres cuotas, más 2 por ciento de jerarquización) y lo que piden los gremios, un 35 por ciento.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, reconoció que la negociación atraviesa un momento difícil, ya que después de otorgar un porcentaje de aumento salarial del 4 por ciento retroactivo a marzo (cuando inicialmente habían ofrecido un 6) el gobierno nacional no volvió a citar a las federaciones que agrupan a las diferentes asociaciones de base. En el caso de Coad, Conadu.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar