Test de “narcolemia” a policías en Santa Fe y APROPOL reclama precisiones

Locales 08/05/2017 Por
Rosario - Lo adelantaron en un medio local de esta ciudad y será en breve con la intervención de la Universidad Nacional de Rosario a través de la Facultad de Ciencias Medicas. *** NOTA AUDIO COMPLETA ***
narcotest
 
Surgió en la entrevista que realizaron en el programa “A Diario” de LT2 al ministro de gobierno de la provincia de Córdoba Carlos Mazei quien filtro que al igual que Santa Fe harían controles a policías.
 
La modalidad en esa provincia será “de manera aleatoria” es decir designaran funcionarios “al azar” que deberán someterse a exámenes toxicológicos y según este funcionario pese a reconocer que “un adicto es un enfermo” será “exonerado” (sic).
 
El funcionario sostuvo que un adicto compra drogas en el mercado ilegal y por lo tanto no puede ser policía. 
 
Por el momento no hay información oficial desde nuestro Ministerio de Seguridad santafesino aunque los periodistas adelantaron que será “en muy poco tiempo” y que se esta trabajando el gobierno provincial con la Facultad de Ciencias Medicas de Rosario, que comenzaran con el análisis de orina del propio Pullaro y luego con los integrantes de la agencia antidrogas.
 
Desde APROPOL adelantamos en otro reportaje periodístico de Hugo Bruscaglia por FM Puerto 93.5 Mhz que ante la pregunta de si estábamos de acuerdo con los controle s a choferes de servicios públicos que “Estamos de acuerdo con los controles pero pretendemos antes prevención y después rehabilitación” (ver nota) Por otra parte reclamamos precisiones amplias al gobierno provincial con respecto a los planes a emplear.
 
 
 
 
 
 
Fuente: APROPOL Santa Fe
 

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar