Lifschitz afirmó que "los indicadores indican que se está avanzando" en seguridad

Locales 01/05/2017
Santa Fe - El mandatario destacó que se ha "encontrado una senda". Y se refirió al caso del taxista asesinado en Rosario.

El gobernador Miguel LIsfchitz reconoció este mediodía que el de la seguridad es el tema de mayor preocupación en el inicio de su gestión. Pero afirmó que los indicadores señalan que se está "avanzando", y que se ha "encontrado una senda".

"Al inicio de mi gestión (la inseguridad) era la mayor preocupación, la más aguda. El más difícil para abordar", arrancó el mandatario. Pero aseguró: "Hoy siento que avanzamos, no porque la situación esté resuelta, no porque no siga habiendo casos resonantes como el que pasó en mi ciudad -por el taxista asesinado anoche- sino porque creo que hemos encontrado una senda".

"Encaramos una lucha frontal contra el narcotráfico en conjunto con fuerzas federales", recordó en otro tramo de su discurso Lifschitz, y añadió: "Estamos construyendo una mejor seguridad con una policía cada vez más profesional" .

El gobernador dijo que "los indicadores nos indican que estamos avanzando", pero que hay que seguir "paso a paso y no aflojar en el esfuerzo".

Finalmente, destacó además que en el primer año de su gestión "se han desbaratado organizaciones complejas que operaban en Santa Fe y otras provincias" y que también se decidió atacar "el narcomenudeo".

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar