PATA E PLOMO: Ex policías y ex convictos en Seguridad del intendente Corral

Investigaciones 01/05/2017
La investigación de Periodismo Salvaje que revela como políticos contratan para sus "guardias pretorianas" a delincuentes de pesado prontuario.

El lunes pasado, publicábamos la foto – que parecía graciosa- de patovicas presentes en la inauguración de las cocheras Alberdi. La sorpresa fue mayúscula cuando pudimos identificar a uno de los hombres en situación de “matones”. Quien lleva una gorrita es el agente miembro de la Guardia Municipal, Hugo Gutierrez, planta permanente quien ingresara como pasante hace unos pocos años. Gutierrez es un ex policía exonerado de la fuerza con motivo de haber participado de un robo por el que debió cumplir una pena efectiva por 6 años. (Ver decreto de nombramiento  abajo)
Pero el de Hugo Gutierrez no es el único caso de policías apartados de la fuerza convocados por Corral para reforzar la fuerza de choque.

En junio de 2015, la Fiscal Carolina Parodi, denunció al entonces Fiscal Ricardo Fessia – hoy asesor de Miguel Piedecasas en el Consejo de la Magistratura nacional – por abuso de poder y violación de los deberes de funcionario público. Una de esas denuncias tenía que ver con la manipulación manifiesta de Fessia en dos causas que Parodi investigaba a la GSI municipal y su actuación en la represión de manifestantes, precisamente, en Parque Alberdi – cuando todavía era parque y público.

Fessia quien fuese objeto de denuncias por abuso de menores en su paso, por los tribunales verenses. (ver1) (ver 2 Pedofilia Vera). El Intendente Corral ni por requerimiento de la Justicia ni del Concejo municipal, en sendos pedidos de informes, cumplió con la presentación de la lista de efectivos de la Guardia.

Hoy podemos inferir las razones por las que Corral se negó hacerlo, incluso a requerimiento del Ministro de Justicia de la provincia de aquel entonces, Juan Lewis, a quien se sumó el propio Secretario de Derechos Humanos, Horacio Coutaz.

Corral tenía en mente conformar parte de la GSI con duros y pesados pata de plomo que cumplan funciones, incluso, de civil y sin uniforme. Como lo vemos en esta foto al ex policía y convicto, Hugo Gutierrez.

A las preguntas ocasionales de la presencia de patovicas en el ex Parque, ahora se le suman, interrogantes muchos más preocupantes que tienen que ver con la decisión política de conformar una fuerza de choque para actuar sin el uniforme cuando las circunstancias de “escrache” lo requieran.
Muy oscuro todo, como los lentes y la postura intimidante de los “nenes de Corral”.

DECRETO D.M.M. – SECRETARIA DE GOBIERNO – AÑO 2015– Nº 01361
SANTA FE DE LA VERA CRUZ, 02 JUL 2015

VISTO:

El Documento DE-0429-01164022-4 (NI), y;

CONSIDERANDO:

Que, en la actuación, la Subsecretaría de la Función Pública solicita la limitación de las designaciones como beneficiarios del Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral - Ordenanza Nº 11452/08 de los Sres. Rubén CABRERA - Código Nº 60563; Luciano OJEDA - Código Nº 61115; Rodrigo MONZÓN - Código Nº 62263; Ana RUIZ MORENO- Código Nº 62504; Hugo GUTIERREZ- Código Nº 62383; Miguel ACULA- Código Nº 61739; Gabriel ALMADA- Código Nº 60560; Santiago BROCAL- Código Nº 63190; Walter LEGASPI- Código Nº 63320; Martín SILVÁN -Código Nº 63227; Raúl Marcelo MANSILLA- Código Nº 63136, Fabián RAMIREZ- Código Nº 60159; Marcela PARENTE- Código Nº 61384; Alejandro Martin CARREON- Código Nº 63329; Lautaro Exequiel DURE- Código Nº 63434; Marcelo Damián KESSELER- Código Nº 63436; Rocío Soledad MARTINEZ- Código Nº 60128; Nicolás Alexis VIVAS- Código Nº 63070;

Que, corresponde dictar el acto administrativo pertinente;

Por ello;

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD
DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ
DECRETA:

Art. 1º: Limítense las designaciones de las personas detalladas en el Anexo, como beneficiarios del Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral - Ordenanza Nº 11452/08, a las fechas indicadas en cada caso.
Art. 2º: Refréndese el presente por las Señoras Secretarias de Gobierno y de Hacienda.-
Art. 3º: Comuníquese, publíquese y dése al D.M.M. y R.M.-

http://santafeciudad.gov.ar/gobierno/normativa/decreto_dmm/25181.html

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar