Operativo en Rosario y Buenos Aires: cayó la banda de Piedrita

Luego de 19 allanamientos, la Policía Federal desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y la falsificación de billetes. Hubo siete detenidos y se secuestró cocaína, marihuana, armas y dinero.

La Policía Federal desarticuló una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y a la falsificación de moneda y detuvo a siete personas, luego de una serie de 19 allanamientos realizados en Rosario, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Las pesquisas efectuadas por efectivos de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes permitieron identificar a la banda de “Piedrita”, que se dedicaba no sólo a la comercialización de estupefacientes, sino que también distribuía y comercializaba billetes apócrifos, con contactos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y la ciudad de Rosario.

En el transcurso de la investigación, se identificó a un hombre con el seudónimo de “Piedrita”, quien poseía antecedentes por narcotráfico y delitos contra la propiedad y desempeñaba un papel importante dentro de la organización, haciendo las veces de distribuidor de la droga y los billetes falsos.

Los dólares falsificados, por sus características de impresión, serían fabricados en la República del Perú, al igual que billetes falsos de moneda argentina, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los federales realizaron 11 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, seis en Rosario y dos en la provincia de Buenos Aires, que permitieron detener a los miembros de la banda, integrada por cinco hombres y dos mujeres de origen argentino, peruano y cubano.

En el procedimiento se secuestraron tres kilos de cocaína, 200 gramos de cogollos de marihuana, más de 194 mil dólares y 250 mil pesos, todos apócrifos, una pistola Taurus 9 mm, una carabina 22 y una escopeta.

Además, se incautaron cheques en blanco, 26 celulares, un automóvil, dos pasaportes, 11 documentos de identidad falsos, tres notebooks, una tablet, tres balanzas y material para el fraccionamiento de las drogas.

“El profesionalismo en materia de inteligencia criminal y el despliegue de la Policía Federal nos permitió desarrollar 19 allanamientos en zonas de alta complejidad y desbaratar esta red criminal”, destacó la ministra Patricia Bullrich.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 de la ciudad de Morón, a cargo del doctor Néstor Pablo Barral, ante la Secretaría Nº 10 a cargo de Roberto Daniel Amabile.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar