Balearon a un policía durante un operativo en barrio Yapeyú

Santa Fe - Sucedió cerca de las 22 en Neuquén al 6400. Policías del Comando Radioeléctrico auxiliaron a un adolescente gravemente herido. Detuvieron a tres personas, les secuestraron tres armas de fuego y una pueblada los rescató desde adentro de los patrulleros. Un policía forcejeó con uno de ellos y resultó herido de un disparo de su propia escopeta en una pierna.
0020069675

Policías del Comando Radioeléctrico fueron enviados a calle Neuquén al 6400 del barrio Yapeyú, cerca de las 22, para constatar la existencia de un joven herido que estaba tirado en la calle.

Cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron al adolescente que luego sería identificado como Aníbal Ávalos, de 17, y llamaron a una ambulancia, mientras que los policías intentaron detener a tres muchachos de la zona que fueron acusados por los vecinos del barrio Yapeyú como presuntos autores de los disparos.

Los policías los persiguieron y aprehendieron pero uno de ellos le sacó la escopeta a un suboficial del Comando Radioeléctrico y accionó el sistema de disparo con el que lo hirió en una de sus piernas. A los delincuentes atrapados les fueron secuestradas tres armas de fuego de distinto calibre.
Mientras tanto, otros vecinos rescataron a los tres presos que estaba esposados dentro de uno de los patrulleros. A esto se sumaron más policías hasta que finalmente pudieron mantenerlos aprehendidos, iniciándose una fuerte pedreada contra los oficiales, suboficiales y patrulleros que fueron al barrio Yapeyú.

El estado de los heridos

El adolescente Aníbal Ávalos, de 17 años, fue trasladado al hospital Cullen y su estado es delicado. Mientras que el suboficial policial recibió atención médica por el impacto de bala en una de sus piernas que no produjo daño alguno en la arteria femoral.El agente herido tiene 41 años y es el jefe del Servicio del Comando Radioeléctrico capitalino.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar