CIRCO: La ciudad de las peatonales

Locales 22/03/2017 Por
Rosario - Ante el paro municipal la peatonal, plagada de policías para evitar manteros. Asi titulaba un importante medio local y publicaba imagenes del ministro Pullaro recorriedo con una task force como para ir a buscar a Luis Paz y sus colombianos. UNA VERGUENZA.
Ver galería pupeatonal.jpg_1572130063
1 / 13 - LUZ, CAMARAS, ACCION - El ministro Pullaro sigue sacudiendo los estudios televisivos. Esta vez exteriores en la Peatonal Cordoba.

En el primer día de una nueva medida de fuerza desde el amanecer se realiza un operativo preventivo con 120 policías, que fue supervisado por el ministro de seguridad. Los vendedores ambulantes reclamaban con carteles y algunos se trasladaron a la plaza Sarmiento. Satisfacción de los comerciantes de la peatonal

La peatonal Córdoba amaneció colmada de efectivos policiales para evitar la presencia de manteros, en el marco del comienzo de un nuevo paro de empleados municipales. Ante esta situación, un pequeño grupo de vendedores ambulantes se trasladó a la plaza Sarmiento para comercializar sus productos.

El panorama poco habitual del centro rosarino se debe a un pedido de la Municipalidad para ordenar el espacio público ante la ausencia de personal de control, afectado a la medida de fuerza que se repetirá este jueves. "El paro es de empleados municipales, no de la ordenanza", afirmaron desde el área de Control y Convivencia.

Según relató el móvil de Radio 2 desde el lugar, se observaba la presencia de dos policías por cuadra ubicados en cada esquina de la peatonal Córdoba, en un operativo que comienza en calle Paraguay, extendiéndose hasta Laprida. El trabajo de los efectivos se repite sobre Rioja y Santa Fe, algunos con autos para controlar la zona.

El ministro de seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, supervisó los trabajos acompañado por el secretario de control y convivencia, Gustavo Zignago, y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

El jefe de la policía de Rosario, Marcelo Villanúa, afirmó que "es una cuestión de educación y convivencia ciudadana" y que la semana pasada se notificó a los trabajadores ambulantes sobre este operativo que comenzó a la hora 20 del martes y que cuenta con 120 efectivos.

En tanto, Gustavo Zignago, de Control y Convivencia, afirmó que el operativo se desarrolla de manera satisfactoria, donde se brinda la "tranquilidad del cumplimiento de la ordenanza vigente".

En tanto, desde Sivara, el gremio que nuclea a los vendedores ambulantes, se optó por colocar carteles en las paredes de la peatonal para expresar su descontento con la medida. "Todos los trabajadores tenemos derechos", reza uno de los mensajes, que se encuentra acompañado por la frase "NO a la anarquía en las calles, SÍ a una ley regulatoria que nos permita el paso de la informalidad a la formalidad".

Comerciantes de la peatonal, conformes

El titular de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graells, manifestó en el programa A Diario (Radio 2) que conduce Ciro Seisas que estaban conformes por el operativo llevado a cabo este miércoles.

"El Estado respondió y tenemos que felicitarlos", indicó y remarcó que había mucha preocupación por la invasión de manteros que se llevó a cabo días anteriores en el marco del paro de municipales.

Fuente: Rosario 3

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar