La fiscal Herrera dijo que el ataque generó "una conmoción en la comunidad judicial"

Policiales 22/03/2017 Por
Rosario - La fiscal Cristina Herrera que ayer pidió duras penas para los tres acusados de matar al Pájaro Cantero expresó su estupor ante el violento ataque a las camionetas que trasladaban a los detenidos.
0019940082

"Para la comunidad judicial, para todos los que participamos de este juicio, fue realmente una conmoción", dijo esta mañana la fiscal Cristina Herrera que ayer a la tarde, en su alegato final pidió duras penas para los tres acusados del crimen de Claudio Pájaro Cantero. Horas después la camioneta del Servicio Penitenciaria que trasladaba a Luis "Pollo" Bassi, Facundo "Macaco" Muñoz y Milton Damario fue atacada a balazos a la altura del kilómetro 7 de la autopista a Santa Fe cuando se dirigía a Coronda. Muñoz fue herido de gravedad.

"Fue una conmoción, pero no me adelanto a tomar opinión, ni decir que puede haber pasado, por respeto también al fiscal Moreno que está trabajando en esa causa, e investiga lo sucedido anoche", dijo la fiscal en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Consultada acerca de si se pueden vincular sus alegatos con la balacera, Herrera señaló que "no se puede decir eso".

"Mi trabajo se terminó ayer a las cinco de la tarde, cuando culminaron los alegatos y el pedido de sentencia. Luego ocurrió esto, que me enteré por los medios", dijo para señalar que su sensación ante el brutal ataque "es confusa".

"Todo el proceso se desarrolló normalmente, los detenidos fueron trasladados cada día, no hubo problemas, entonces no sé porque ocurrió, no tengo una explicación para esto", agregó.

Herrera respondió también acerca de lo que el defensor de Muñoz llamó como una "pista no explorada" que involucraría a Luis Paz. "De la causa me hice cargo en diciembre para el juicio oral , esta causa la seguía Enrique Paz. En ese momento ha sido pedida la declaración en carácter informativa por esta fiscal del señor Luis Paz, y eso quedará dentro de esta causa que se seguirá investigando en Instrucción 11, ante la probabilidad que hubiera otros partícipes en el hecho", indicó.

Herrera pidió penas de prisión perpetua para Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz como ejecutores de un asesinato alevoso. Mientras que para, Luis "Pollo" Bassi, reclamó 22 años de cárcel en carácter de instigador. En su caso solicitó una pena más baja porque no está probado, desde su óptica, que ordenara concretar el crimen de manera alevosa.

En ese sentido señaló que se basa "en algunas de las escuchas que son contundentes. Si nosotros acusamos y pedimos esas penas es porque consideramos que hay elementos", argumentó

"En mi alegato dije públicamente que había una disputa por el poder, por el territorio, por negocios ilícitos que las bandas están llevando a cabo, y ese fue el trasfondo que determinó en cierta medida la muerte del Pájaro Cantero", cerró.

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar