Para Pullaro "Fue un arrebato de matones que pretendió cobrarse la vida de los detenidos"

Policiales 22/03/2017 Por
Rosario - El ministro de Seguridad de Santa Fe descartó que el violento tiroteo ocurrido ayer a la tarde en la autopista haya sido un intento de fuga.
0019940480
CONFERENCIA DE PRENSA - Pullaro esta mañana junto a los comisarios Amaya y Corbellini. Al costado Coccocioni.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa esta mañana donde se refirió al grave episodio ocurrido ayer a la tarde sobre la autopista a Santa Fe cuando el vehículo en el que eran trasladados los acusados por el crimen de Claudio Cantero fue atacado a balazos.

"No hubo tareas de inteligencia. Este fue un arrebato de matones que pretendió, en principio, cobrarse la vida de los detenidos, el cual no tuvo ningún tipo de éxito porque el protocolo que llevó adelante el Servicio Penitenciario (SP) logró detener esta agresión. No fue un intento de fuga".

Pullaro brindó declaraciones esta mañana desde la sede local de la Gobernación. Lo hizo junto al secretario de Asuntos Penitenciarios Pablo Cococcioni y al jefe de la policía de Santa Fe, Luis Amaya. Allí brindó un raconto de lo sucedido ayer sobre la autopista a Santa Fe cuando, alrededor de las 17.30, Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz eran trasladados hacia la cárcel de Corondo luego la jornada de alegatos en el juicio que los tiene imputados directos en la muerte de Claudio Cantero. Al llegar al kilómetro 7 de la autopista, en jurisdicción de Granadero Baigorria, el vehículo donde iban los reclusos y el móvil en el que iban los custodios fueron atacados a balazos en una verdader emboscada.
El vehículo del Servicio Penitenciario atacado ayer a la tarde.

Al respecto, Pullaron remarcó: "En la provincia de Santa Fe hay muchas personas que por acciones del Estado se encuentran muy nerviosas y preocupadas porque este es un gobierno que avanza sobre las mafias, el crimen organizado y no se detiene", afirmó.

"Este hecho fue de absoluta gravedad, donde el personal del Servicio Penitenciario cumplió plenamente el objetivo que se había establecido. El primero, cuidar la vida de los detenidos. El segundo era que los reclusos no se fugen. Esa misión fue cumplida con absoluto éxito y no tuvimos que lamentar ninguna víctima mayor en un hecho de máxima violencia como el que pudimos ver", expresó Pullaro.

El recluso Facundo Muñoz recibió un impacto en el glúteo que quedó en el abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro, dijo Pullaro.

Y en sentido ofreció detalles elocuentes de la violencia del hecho. "El vehículo de traslado de los detenidos tiene al menos siete impactos de bala y el móvil del grupo táctico del SP que lo custodiaba tiene otros siete balazos calibre 9 milímetros. En ese momento, estaban llevando a Luis Bassi, Milton Damario y a Facundo Muñoz hacia Coronda. Del hecho que ocurre en el kilómetro siete de la autopista resultaron heridos dos miembros del SP: Oscar Gómez con un impacto en pie, el cual se encuentra fuera de peligro y fue trasladado a Santa Fe, y Marcos Adriani con dos impactos en la pierna y uno en la cadena, internado fuera de peligro en un sanatorio de Rosario. Ellos iban en el vehículo de custodia del Grupo Táctico del Servicio Penitenciario".

Pullaro agregó que en el vehículo de traslado judiciales resultó con un impacto en el chaleco el efectivo Marcos Paio, cuya vida fue salvada por el chaleco antibala que tenía puesto. "De esta agresión también resultó herido el recluso Facundo Muñoz, quien recibio un impacto en el glúteo que quedó en el abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente y el mismo está fuera de peligro, en terapia intensivo, cumpliendo con el tiempo que establecen los protocolos médicos para estos casos."

"Hay una decisión política del gobernador de la provincia de no detenernos e ir hasta las últimas consecuencias para seguir desmantelando estas mafias y grupos violentos"

Pullaro también mencionó el caso del pasajero de un ómnibus que fue alcanzado por una bala, pero que está fuera de peligro asistido en el hospital Alberdi.

"Hay una decisión política del gobernador de la provincia de no detenernos e ir hasta las últimas consecuencias para seguir desmantelando estas mafias y grupos violentos que operaron en algún momento en el territorio rosarino. Seguiremos avanzando junto con la Justicia provinicial y federal para que no haya".

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar