"Querían eliminar a los protagonistas de esta historia para evitar una sentencia"

Policiales 22/03/2017 Por
Rosario - Lo dijo Enrique Sirio, abogado defensor de Luis "Pollo" Bassi, acerca del atentado contra los acusados de matar a Cantero ocurrido ayer a la tarde en la autopista a Santa Fe. Según su opinión, el tiroteo de ayer "tiene una íntima relación con el juicio que enfrenta su cliente".
sirio

Enrique Sirio, el abogado defensor de Luis "Pollo" Bassi, uno de los acusados por la muerte de Claudio Cantero, afirmó que el ataque a balazos que se produjo ayer a la tarde en la autopista a Santa Fe "tiene una íntima relación con el juicio" por el asesinato del jefe de la banda de Los Monos.

El letrado fue consultado por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, sobre la violenta balacera que tuvo como blanco el vehículo del Servicio Penitenciario en que eran trasladados ayer por la tarde Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz hacia la cárcel de Coronda. Como consecuencia del ataque Muñoz resultó herido con un disparo en un glúteo y dos efectivos del Servicio Penitencia sufrieron lesiones leves. Además, una bala impactó en un colectivo que pasaba por el lugar e hirió a un pasajero que viajaba en un asiento trasero.

Sirio señaló esta mañana: "El juicio se terminaba; los alegatos ya habían concluido, y el lunes próximo se tiene que dictar la sentencia. Hay una situación muy delicada que se estuvo ventilando en el proceso. Salieron a la luz cosas que durante cuatro años nunca fueron investigadas. Una red de connivencia con algunos testigos para favorecer la posición de la Fiscalía que logramos desbaratar con planteos de contradicciones serias en sus testimonios. Un armado de pruebas de red telefónicas que no condicen con la realidad".

El abogado de Bassi agregó que durante el juicio "se acreditó que hay teléfonos que han involucrado a Cantero, por un lado, y con otra información se lo ha imputado al señor Luis Paz (el padre de Martín, quien fue asesinado ocho meses antes que Cantero), con un teléfono a nombre de Ramón Machuca. Es decir, hay una cantidad de irregularidades y una investigación que no se hizo en cuatro años con la que buscan que no haya sentencia. Querían eliminar a los protagonistas de esta historia para evitar el dictado de una sentencia".

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar