César Aybar: “Los trabajadores somos parte de la solución”

Nacionales 20/03/2017 Por
César Aybar, secretario general Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Rosario, dialogó en Punto de Partida sobre el paro convocado por la CGT para el 6 de Abril y aseguró que “tiene que ser una medida contundente en todo el país”.
cesar_supa
- César Aybar, secretario general Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Rosario

“El paro estaba muy maduro. En el último confederal, que se realizó el año pasado en la CGT, tuvimos una postura definida con respecto al tema. Planteamos que, a raíz del tarifazo y desempleo, estaban dadas las condiciones para decretar un paro general”, expresó Aybar. Y agregó: “Hoy la fecha está. La situación económica no da más para los trabajadores. Hay muchos más desocupados y pobres”.

En comunicación con Lucas Molinari, el secretario general de SUPA – Rosario hizo referencia a la situación que está atravesando el sector portuario. “Nosotros trabajamos en torno a lo que produce el campo. Lo estamos haciendo muy fuertemente, pero vemos que un nivel de importación importante que afecta directamente al trabajo argentino. Si bien vivimos del trabajo de la importación y exportación, entendemos que el sector también depende del consumo interno y lo que produzcan las pymes. Muchas empresas están cerrando. Esto genera recesión y desempleo que, tarde o temprano, nos va a afectar”.

Además, Aybar declaró que la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) “está queriendo llevar adelante una flexibilización laboral” porque “quieren bajar los costos logísticos”. “Somos los que manipulamos la receta del país y un eslabón clave para la economía nacional. Por eso, definimos un plan de lucha por sí quisieran seguir avanzando con esto”.

Finalmente, César Aybar manifestó que los grupos concentrados de poder económico “están queriendo flexibilizar porque entienden que es una forma más de quedarse con todo”. “Nosotros, los trabajadores, no somos el problema, sino parte de la solución. Cada vez que nos han llamado a poner el hombro para sacar el país lo hemos hecho”.

Fuente: http://www.radiografica.org.ar/2017/03/19/cesar-aybar-los-trabajadores-somos-parte-de-la-solucion/

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar