Detuvieron al dueño de un taller clandestino: secuestraron autopartes y armas de guerra

Santa Fe - Fue ayer al amanecer cuando fue allanado un taller clandestino en Teniente Loza y Sarsotti en el barrio La Nueva Tablada de la ciudad de Santa Fe. Detuvieron a un hombre de 38 años, identificado como D. G. R., secuestraron autopartes, decenas de patentes a verificar, tres armas de fuego y balas, dos de ellas de guerra y una carabina calibre 22.

Ayer, con las primeras luces del amanecer, fue allanado un taller mecánico ubicado en inmediaciones de la esquina que forman las calles Teniente Loza y Sarsotti en el barrio La Nueva Tablada de la ciudad de Santa Fe, adonde fueron secuestradas autopartes, chapas patentes,siete tubos de GNC (gas natural comprimido para vehículos), dos armas de guerra, un arma larga de uso civil condicional y balas correspondientes a los tres calibres, y la aprehensión de un hombre de 38 años, en el marco de una investigación por el desguace de vehículos en un taller mecánico clandestino que no cuenta con las habilitaciones municipales obligatorias.

Taller clandestino y desguace de vehículos

Ayer, como corolario de una investigación sobre una denuncia por el funcionamiento de un taller clandestino, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) del área de Inteligencia Criminal Estratégica, fue allanado el inmueble, aprehendido su propietario de 38 años, secuestrada gran cantidad de documentación de vehículos, ya que todos son bienes registrables, además de autopartes, tubos de GNC, y decenas de chapa patente de distintos vehículos sobre los que se sospecha que pudieron ser desguazados en el local y cuyo origen quedará demostrado cuando sea hecha la consulta en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Armas y balas de guerra

Pero, cuando los policías profundizaron la requisa dentro del inmueble allanado, hallaron y secuestraron dos armas de guerra, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, cargada y en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento, además de una carabina calibre 22 cargada. Respecto de la carabina y del revólver calibre 38, ambas armas tenían borradas las numeraciones.

La cuestión legal

La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado por la Jefatura de la PDI -Inteligencia Criminal Estratégica- a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar