Cuatro detenidos por integrar una banda que cometió una saga de robos

Rosario - Cuatro jóvenes fueron detenidos en varios procedimientos e imputados de integrar una banda que se dedicaba a todo tipo de robos, escruches y entraderas.

Cuatro jóvenes fueron detenidos en varios procedimientos e imputados de integrar una banda que se dedicaba a todo tipo de robos, escruches y entraderas. Los detenidos fueron identificados como Iñaqui I., de 19 años; Aníbal F., de 33; León S., de 23; y Angel O., de 20 años. En tanto otras dos personas resultaron demoradas y recuperaron lalibertad horas más tarde.

La investigación comenzó luego de que delincuentes asaltaran el complejo de canchas de fútbol de Eva Perón al 8900 el 18 de enero pasado, episodio en el cual se llevaron dinero en efectivo, celulares y un Peugeot 208.

En la calle

Durante los días siguientes la Policía de Investigaciones (PDI) realizó "tareas de calle" y el 21 de enero interceptó el Peugeot robdao en Homero Manzi al 2500. El que manejaba el vehículo era Iñaki I., de 19 años, quien entonces fue detenido pero recuperó su libertad por cuestiones técnico legales esa misma semana. Sin embargo el fiscal interviniente ordenó que se interceptara la línea telefónica del joven como para continuar con la investigación que le marcaron los pesquisas.

Con el apoyo de la Fiscalía y con las actuaciones correspondientes a partir de nexos entre hampones, se estableció que los mismos sujetos que asaltaron el predio de Eva Perón al 8900 concretaron otro golpe en una concesionaria de autos de Uriburu y Sarmiento. En ese lugar ingresaron de forma violenta y tras reducir al propietario bajo amenazas de muerte, se llevaron 3 vehículos: un Chery, un Ford Fiesta y un Peugeot Partner.

Además, los investigadores recolectaron pruebas de un tercer atraco cometido por estos sujetos. De acuerdo a las pruebas recogidas ese episodio ocurrió el 6 de este mes en una vivienda de pasaje Néstor Fernández al 1000 bis, donde en una entradera redujeron a la familia moradora cuando una de las víctimas guardaba su auto. En ese momento dos de los asaltantes lo redujeron y luego ingresaron a la casa. Bajo amenazas de muerte le sustrajeron dinero, efectos personales y tras dejarlos maniatados huyeron en un Ford Fiesta.

Allanamientos

Así, luego de una larga etapa de investigación y recolección de pruebas cayeron Aníbal Alfredo F., de 33 años y con domicilio en Alem al 3200; León Raúl S., de 23 años y domiciliado en Valentín Gómez al 1900; y Angel O., de 20 años y afincado en Pasaje 2 al 3100. Además de esos lugares la PDI allanó domicilios de Homero Manzi al 2500, Vila al 1400, una gestoría de Buenos Aires al 4300, Valentín Gómez al 1900, Pasaje 2 al 3100 y Fernández Moreno al 2600.

Como resultado de los procedimientos se recuperaron los autos robados, armas de fuego, una escopeta doble caño recortada con mira láser, un pistolón, una pistola calibre 22, un revólver calibre 22, gran cantidad de cartuchos de diversos calibres, dos equipo de comunicación con frecuencia policial, precintos plásticos, documentación de los vehículos, vestimenta, fundas de distintas armas y teléfonos celulares.

El fiscal Enrique Paz, quien intervino en la investigación, determinó que los sospechosos aguarden detenidos la audiencia imputativa que se llevará adelante en las próximas horas y en la cual se les endilgarán las distintas entraderas y los robos de automotores. .

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar