Diez procesados como parte de una banda que ingresaba droga a Santa Fe desde Goya

Reconquista (Santa Fe) - El dictamen fue firmado por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, y tiene que ver con los allanamientos realizados en Corrientes en los que intervino el gobernador Ricardo Colombi.
Ampliar
- El gobernador Colombi y el jefe de Drogas de la policía de Santa Fe durante el insólito incidente.

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, procesó a diez personas como integrantes de una banda de narcotraficantes que abastecía de drogas desde la ciudad correntina de Goya a distribuidores en Reconquistas y otras localidades del norte de Santa Fe.

Se trata de las personas que fueron detenidas el 20 de diciembre pasado en un procedimiento judicial ordenado por Alurralde en esa localidad correntina y que derivó en un grave incidente entre las provincias de Santa Fe y Corrientes cuando el gobernador de ésta última, Ricardo Colombi, intervino en persona y ordenó hacer cesar el operativo al sostener que se trataba de una intromisión en su jurisdicción.

Esa actitud de Colombi, en la que se llegó a detener al jefe de Drogas de Santa Fe, José Moyano, motivó un pedido de investigación de un fiscal que actualmente está en curso.

En el fallo conocido esta mañana, el juez Alurralde remarcó que la "línea de Goya es una de las rutas más importantes de la droga del noreste del país", y señaló que la investigación "descubre un entramado de participación de fuerzas de seguridad y funcionarios del Estado correntino".


Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar