Fuerte reclamo de los gremios en rechazo a la oferta salarial de la provincia

Locales 15/03/2017
Rosario - "Creemos que la lucha es una sola y es la de todos los trabajadores", plantearon como consigna la mayoría de los secretarios generales que participaron de la movilización.

La intensa lluvia no impidió la movilización que llevaron a cabo esta mañana las organizaciones gremiales por las calles de Rosario para el rechazar el 21 por ciento de aumento ofrecido por el Estado, al tiempo que ratificaron un plan de lucha contra el ajuste salarial que atenta contra las fuentes de trabajo.

"El gobierno provincial está ofreciendo lo mismo que el nacional, con lo cual no hay diferencia en los métodos, formas y porcentaje mientras los trabajadores estamos cada vez más pobres y la única variable de ajuste de cada unos de estos gobiernos es el salario", señaló Raúl Díaz, de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por su parte, el secretario general de Amsafé Rosario puntualizó: "Queremos enfrentar el ajuste de Macri y de los gobernadores que son funcionales a eso. Además queremos seguir con un plan de lucha, ya que el problema no es sólo nacional sino que está instalado en un plan de lucha".

En tanto, la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, descartó de plano el ofrecimiento del gobierno nacional. "El gobierno ha planteado para los docentes universitarios un 2,5 por ciento de aumento en marzo y otro 2 por ciento en enero, algo que es absolutamente inaceptable", sentenció. A su vez, agregó: "Creemos que la lucha es una sola y es la de todos los trabajadores ya que la paritaria docente va a marcar el inicio de la de todos los trabajadores".

De la movilización, llevada a cabo esta mañana desde la plaza San Martín a la 25 de Mayo, participaron los gremios de ATE, Amsafé, Sadop, Siprus, CTA, metalúrgicos y metalmecánicos, entre otros más.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar