Cayó una banda acusada de cometer al menos tres entraderas violentas en Rosario

Se trata de un grupo compuesto por cuatro hombres de entre 19 y 33 años, quienes fueron detenidos tras múltiples allanamientos.
Ampliar
- El pistolón forma parte de una de las tantas armas secuestradas en el operativo. Foto: prensa Gobernación.

La Policía de Investigaciones de la provincia (PDI) desbarató una banda que cometió al menos tres entraderas en Rosario, en el el marco de un operativo que incluyó múltiples allanamientos.

Los procedimientos se concretaron en simultáneo en Homero Manzi al 2500, en Doctor Vila al 1400, en Alem al 3200, en Buenos Aires al 4300, donde funciona una gestoría, en Valentín Gomez al 1900, en Pasaje Dos al 3100 y en un departamento de Fernández Moreno al 2600, todos de Rosario.

Como resultado se secuestraron autos robados, una escopeta doble caño recortada con mira láser, un pistolón, una pistola calibre 22, un revólver calibre 22, gran cantidad de cartuchos de diversos calibres, dos equipos de comunicación con frecuencia policial, precintos plásticos, documentación de los vehículos, vestimenta, verdugos, fundas de distintas armas, teléfonos celulares de los imputados y material de interés para la causa.

Además, fueron detenidos Iñaqui I. de 19 años, Anibal F. de 33, León S. de 23 y Angel O. de 20, quienes quedaron a disposición de la Justicia y mañana afrontarán una audiencia imputativa. Asimismo, otras dos personas resultaron demoradas: Carlos R. de 40 años, que luego de cumplimentar los trámites legales de rigor recuperó su estado de libertad, al igual que José P. de 22 años, quien fue demorado ya que el vehículo Peugeot Patner sustraído en uno de los ilícitos se encontraba en su poder.

La investigación comenzó luego de un asalto efectuado en las canchas de fútbol ubicadas en Eva Perón al 8900 el 18 de enero de este año, en el que los malvivientes secuestraron dinero en efectivo, celulares y un Peugeot 208. Durante los días siguientes, la PDI detectó el vehículo e identificó a uno de los posibles participes del atraco, sobre quien se extendió una vigilancia que consiguió cerrar el cerco en torno al resto de los delincuentes.

Con el apoyo de la Fiscalía y con las actuaciones correspondientes, la Policía provincial estableció que los mismos sujetos que asaltaron el predio en cuestión, realizaron otra entradera en una concesionaria de autos de Uriburu y Sarmiento. En ese lugar, ingresaron de forma violenta y tras reducir al propietario bajo amenazas de muerte, se llevaron tres vehículos: uno marca Chery, un Ford Fiesta y una Peugeot Partner.

Además, los investigadores recolectaron pruebas de una tercera entradera cometida por estos sujetos el 6 de marzo en una vivienda de pasaje Néstor Fernández al 1000 Bis, donde redujeron a la familia moradora cuando uno de las víctimas guardaba su auto. En ese momento, dos de los asaltantes lo reducen e ingresan a la casa y , bajo amenazas de muerte, sustraen dinero y efectos personales para huir en un automóvil Ford Fiesta.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar