La provincia entregó utilitarios, motos y cascos balísticos para las PAT y la URII

Rosario - Fue este martes, en un acto presidido por el ministro Pullaro. En la compra de estos nuevos vehículos se invirtieron $ 9.530.952.
2017-03-14NID_252850O_2

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este martes dos utilitarios Mercedez Benz para transporte de tropas, tres utilitarios Renault para traslado de detenidos, seis motos reacondicionadas y doce cascos balísticos RB3; que fueron distribuidos entre la Policía de Acción Táctica (PAT), la Unidad Regional II y la Dirección General de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial.

Durante el acto, que tuvo lugar en la explanada del Museo de la Ciudad de Rosario en Oroño al 2200, Pullaro expresó que “estamos dando un paso más en la mejora de la Policía de Santa Fe en cuanto a la operatividad, para que se sienta y se vea fundamentalmente en esta zona y en esta área metropolitana”.

Sobre los vehículos entregados, destacó que los utilitarios para el traslado de detenidos permitirán “no tener que quitar de la calle recursos móviles y personal policial de prevención para la tarea, cuando es necesario llevarlos a tribunales. De esta manera, en vez de sacar 20 ó 30 móviles en una mañana del servicio preventivo y el personal policial que los tiene que ir custodiando, se trasladarán en estos nuevos vehículos. Significa un impacto importante en el patrullaje”.

“Con una organización inteligente, con equipamiento, con tecnología y con formación, vamos a dar las respuestas que hoy los santafesinos nos piden y nos exigen día a día. Para eso tenemos que seguir trabajando juntos y ser implacables con los policías que se corren de la ley y esto, a su vez, significa jerarquizar a los hombres y mujeres que trabajan todos los días para garantizar seguridad a los habitantes de la Provincia de Santa Fe”, concluyó el ministro.

EQUIPAMIENTO

En esta oportunidad el Ministerio de Seguridad adquirió nuevas unidades para la Policía de Santa Fe con una inversión total de $ 9.530.952.

Para la Policía de Acción Táctica se entregó un utilitario Mercedes Benz, modelo Sprinter, minibús para 20 pasajeros, que será utilizado para traslado de personal policial en el desempeño de actividades operativas y de capacitación; y uno de las mismas características para la URII.

Además, fueron entregados tres utilitarios 0 km, marca Renault, modelo Master L3h2, a la Dirección General de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial equipados especialmente para el traslado de detenidos.

También, la Policía de Acción Táctica recibió 12 cascos balísticos categoría RB3 para el grupo de elite de la unidad (GAT) y 6 motos reacondicionadas.

Esta optimización de recursos se lleva adelante desde que se adquirieron las 90 motos 0KM el año pasado, hecho que permitió reparar a nuevo unas 58 motos, que venían desempeñando tareas operativas y habían sido reemplazadas por las nuevas unidades. Estas motos serán redistribuidas atendiendo a las necesidades y estrategias de operatividad de cada dependencia.

PRESENTES

En el acto estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia, David Reniero y Ricardo Giuseponi; el director de Policía y jefe de la URII, Marcelo Villanua; el subdirector de la misma, Marcelo Gomez; el director de la PAT, Ramón Jimenéz; y la titular de la Dirección General de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial, Adriana Arce.

Fuente: GSF

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar