Apresan a un barra de Newell's acusado de robos a viviendas y ataques con armas

Rosario - Marcelo "Coto" Medrano fue condenado por venta de drogas en 2010. Ahora lo vinculan a entraderas y enfrentamientos a tiros. Su hijo cayó junto a él.
Ampliar
Frente a los pescadores - Coto Medrano fue capturado ayer junto a cuatro personas en Carrasco al 2700.


Marcelo "Coto" Medrano figuraba muy alto en el listado con captura recomendada por la Fiscalía Regional de Rosario. Este hombre de 42 años afincado en la zona de Costa Alta tenía requerimiento de búsqueda de cuatro fiscales. Está señalado por dedicarse a entraderas, por tentativas de homicidio, por enfrentarse a tiros por disputas territoriales y estar implicado en comercialización de drogas, delito por el cual fue condenado en 2010. En los últimos seis meses hubo dos grandes redadas para ubicarlo que fracasaron. Pero una situación familiar íntima lo atrajo hacia los suyos y la policía se enteró. Había sido el velatorio de su padre. Hacia allí se dirigieron los investigadores que lo seguían y lo atraparon al retirarse de su casa junto a otros miembros de su familia.

La detención fue concretada ayer a las 17.30 en la avenida Carrasco al 2700, frente a los puestos de pescadores de La Florida. Desde el mediodía una decena de efectivos de la Policía Federal de Rosario se habían apostado en cercanías de Maestro Massa y Francisco de Miranda, donde Medrano tiene su casa. Esa vivienda había sido allanada la semana pasada pero Coto no estaba allí aunque del lugar fue secuestrada una pistola calibre 11.25.

Esta vez fue avistado en la zona por los policías al subirse a un Citroen C. Los efectivos lo siguieron hasta la avenida Carrasco donde lo apresaron junto a cuatro personas que iban con él: dos hombres —uno de ellos su hijo— y dos mujeres. En el auto no había armas de ningún tipo. Los uniformados secuestraron dinero en efectivo, documentación en papel y teléfonos celulares considerados valiosos para la continuidad de las pesquisas.

Los allanamientos fueron ordenados pora las fiscales Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios; la fiscal Gisela Paolicelli, del área de Investigación y Juicio; y Aquiles Balbis, de la Fiscalía de San Lorenzo. Lo que se investiga es una secuencia de delitos complejos y variados. En especial una serie de entraderas cometidas hace diez días en Granadero Baigorria. En el marco de este delito mañana se realizarán reconocimientos de algunas de las personas detenidas ayer y la semana pasada.

"Se considera una pluralidad de hechos delictivos como robos en viviendas, escruches y ataques con armas, todos muy violentos y registrados en la zona norte de Rosario y en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo", consignaron ayer fuentes del Ministerio Público de la Acusación. En lo específico, Coto Medrano será llevado mañana por la mañana a una audiencia imputativa por un caso de abuso de armas ocurrido hace dos años.

Coto Medrano fue condenado en noviembre de 2010 por los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 1 a la pena de 6 años de prisión como autor de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. De acuerdo a la acusación aparecía como el proveedor de dos vendedores detenidos el 7 de mayo de 2008 en una vivienda ubicada frente a la puerta 5 de la cancha de Rosario Central. Entonces la policía les encontró 35 kilos de marihuana compactada en panes.

Su nombre está asociado a disputas a balazos en la zona norte de Rosario por cuestiones de narcomenudeo en Nuevo Alberdi. Uno de los detenidos ayer es su hijo Martín Medrano a quien se lo vincula con la detonación de una granada en las instalaciones del Estadio de Newell's el 27 de septiembre pasado, que fue arrojada desde afuera del club, e impactó contra una de las puertas cercanas al hipódromo.

Los hermanos Marcelo y Matías Medrano son conocidos en la zona norte de la ciudad como "pesos pesados". El Ministerio de Seguridad de la provincia los apunta por disputas callejeras, robos en domicilios y venta de drogas. Sus vecinos señalan que tuvieron un carrito de hamburguesas en Gallo y Carrasco en la costanera.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar