El municipio inscribió a 62 personas trans en el registro de empleo

Locales 14/03/2017 Por
Rosario - El municipio inscribió a 62 personas trans en el registro de empleo Se anotaron 46 mujeres y 16 hombres transexuales.
trans_registro.jpg_1572130063

Entre el 23 de enero y el 10 de marzo el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad inscribió a 62 personas (46 mujeres y 16 hombres trans) en el registro de personas interesadas en formar parte de la planta de trabajadores del municipio.

El Registro Único de Aspirantes (RUA) se puso en funcionamiento siguiendo lo estipulado por el decreto municipal y la ordenanza aprobada en el Concejo, primera en el país.

La coordinadora del Área de Diversidad Sexual, Noelia Casati, destacó que han recibido consultas por parte de equipos de gestión de otras ciudades, e incluso de personas trans que deseaban inscribirse en el registro, pero no pudieron hacerlo dado que no contaban con domicilio en la ciudad, uno de los requisitos solicitados.

La conformación del RUA es la primera etapa del proceso que llevará a la incorporación anual de cinco personas travestis, transexuales y transgénero a la planta municipal, a través de lo cual se busca dar una respuesta a una población que se encuentra con grandes dificultades para ingresar al mercado laboral formal.

Casati observó que durante el proceso de inscripción “en muchos casos era la primera vez que se acercaban a un lugar en busca de un trabajo formal”.

En este sentido, la funcionaria explicó que la mayoría de los aspirantes tuvo dificultades para responder dónde se veían a sí mismos trabajando, una pregunta estratégica para la construcción que se hará posteriormente de los perfiles laborales.

Una vez cerrada la inscripción, el municipio tiene por delante la conformación de perfiles laborales que respondan a las características y capacidades demostradas por los aspirantes inscriptos.

El proceso, que estará a cargo de la Dirección de Personal, la Oficina de Empleo y el Área de Diversidad Sexual, dará lugar finalmente a la incorporación de las primeras cinco personas trans a la planta municipal en el transcurso del año 2017.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar