Policías rurales de la Sección 11 de Esperanza asistieron en un parto

Esperanza (Santa Fe) - Al servicio de la comunidad. Personal de la Guardia Rural Los Pumas asistieron a una mujer en trabajo de parto. Los agentes debieron colaborar ya que la ambulancia no podía acceder al lugar donde se encontraba la mujer.
pumas_parto

El hecho ocurrió el viernes 10 de febrero, alrededor de las 06:00 horas. La mujer se encontraba sola en su casa, su marido se encontraba trabajando y la ambulancia no podía llegar a la vivienda por el estado de los caminos. Por eso, los suboficiales Gustavo Baruffato y Matías Acosta llegaron en ayuda.

“Como resultado de las inclemencias y del apagón que sufrió la ciudad de Esperanza, estamos abocados al patrullaje preventivo en colaboración la Unidad Regional XI. Fue así que personal de nuestra dependencia se encontraba patrullando cuando recibió la solicitud de colaboración del servicio 911 ya que disponemos de un móvil 4 x4”, señaló Marisa Suárez, de Los Pumas.

El pedido de colaboración era “por una mujer mayor de edad que se encontraba en labor de parto avanzado y en caminos de difícil acceso”.

Suárez destacó que lo agentes de Los Pumas “se ocuparon de su traslado, de resguardar sus bienes, cerrar el domicilio, de darle la contención que esta señora necesitaba y de trasladarla al Samco”

Orgullo

“Tenemos la suerte de tener personal muy capacitado y necesitaron de esa tranquilidad para poder contener a la señora y recurrir lo antes posible. Hicieron muy buen trabajo y esperamos que la señora se encuentre bien. Sabemos que fue trasladada al hospital Iturraspe de la ciudad de Santa fe”, destacó Suárez.

Desde Los Pumas aseguraron que están orgullosos de poder ayudar a la comunidad. “Dentro de la diversidad de tareas que tenemos, poder colaborar en una situación como esta y que salga bien es una satisfacción muy grande para nuestra institución”, dijo Suárez.

“Es muy valorable la actitud de ellos, estamos muy orgullos y ellos sienten mucha satisfacción de haber podido ayudar. Siempre estamos a disposición de la sociedad para colaborar en lo que sea“.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar