Cuatro detenidos más por las estafas con tarjetas de crédito

Santa Fe - Ya suman siete los arrestados que son todos integrantes de la misma banda. Les imputan "asociación ilícita con estafas reiteradas".

Este lunes, con las primeras luces del amanecer, y como tarea complementaria del procedimiento que fue ejecutado durante el curso de la semana anterior, uniformados de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y por la presunta comisión del delito de "asociación ilícita con estafas reiteradas", llevaron a cabo cuatro allanamientos, tres en la ciudad de Santo Tomé, y el restante en la capital santafesina.

La PDI con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la Unidad Regional I, registraron las viviendas santotomesinas de Córdoba al 2200, Libertad al 1500 y Derqui al 2500. Asimismo en Pasaje Santa Fe al 7000, de Piquete Las Flores, en Santa Fe.

Lo secuestrado

Durante las requisas aprehendieron a cuatro jóvenes: una chica identificada como P. A. de 21 años, y tres muchachos, M. A. de 21, T. C. de 21 y S. K. de 23, y procedieron al secuestro de elementos que presuntamente fueron adquiridos con tarjetas de créditos por internet. Esa mercancía hallada habría sido recibida a través de encomiendas que eran retiradas en distintos correos con sede en la ciudad de Santa Fe.

En ese marco incautaron un automóvil Suzuki modelo Fun, dos aires acondicionados marca Philco, cuatro televisores color de última generación de 40 pulgadas cada uno, cinco computadoras notebooks, y una Mac de la firma Apple, además de 12 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y un iPhone.

Todos de la misma banda

Durante la jornada de la víspera fue celebrada la audiencia imputativa a los tres integrantes de una familia, padre de 44 años, identificado como W. E. que es oficial superior del Servicio Penitenciario en actividad, su esposa I. G. de 43 y el hijo de ambos, J. G. E. de 21, quienes fueron aprehendidos durante la madrugada del último jueves en un operativo que incluyó una persecución y un allanamiento a una vivienda ubicada en Las Heras 8200.

Ese día fue aprehendido el hijo del matrimonio J. G. E. de 21 años, imputado este lunes como presunto autor del delito de "líder de una asociación ilícita integrada para hacer estafas con tarjetas de crédito", en tanto, sus padres fueron imputados como "partícipes de una asociación ilícita".

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar