Tras denunciar presiones renunció el hijo de Servini de Cubría

Nacionales 10/02/2017 Por
Buenos Aires - En medio de un duro enfrentamiento con el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, el hijo de la jueza presentó su renuncia y ya no manejará los fondos del Consejo de la Magistratura. Formaba parte de una lista de miembros del Poder Judicial que el Gobierno buscaba remover.
589c73e188058_750x449

Juan Carlos Cubría, hijo de la reconocida juez María Romilda Servini, presentó su renuncia al cargo de administrador general del Consejo de la Magistratura, tras denunciar presiones y verse envuelto en una dura pelea con el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

“Yo creo que la cultura del alto tribunal y de muchos funcionarios es la cultura monárquica, donde las cosas no se discuten, no se debaten, es la orden directa”, aseguró sobre Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte. “La Corte está parada sobre un colchón de $ 11 mil millones y nosotros sobre un déficit de 800 millones mensuales”, disparó en una entrevista con el diario Perfil.

A Cubría lo tenían en la mira desde el 2016, cuando desde el Gobierno "esperaban que cambie su forma de trabajo". Por esto recibió acusaciones de hacer “política, personal y partidaria” por su acercamiento a políticos del kirchnerismo como el diputado Rodolfo Tailhade y la senadora Virginia García.

Fuente: http://www.politicargentina.com/notas/201702/19292-tras-denunciar-presiones-renuncio-el-hijo-de-servini-de-cubria.html

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar