Persiguen una camioneta y hallan en un depósito una tonelada de droga

Personal de Gendarmería detuvo a El rengo en una vivienda de la localidad de Eldorado. Llegaron al hombre después de que esquivara un retén.

Cerca de una tonelada de marihuana fue secuestrada en un operativo realizado en la provincia de Misiones por el Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional y por el hecho fue detenida una persona. El procedimiento fue realizado en la localidad misionera de Eldorado, en la costa oeste de la provincia mesopotámica, cuando los uniformados se encontraban realizado patrullajes preventivos sobre la ruta provincial 17.

Según indicaron las fuentes, por esa ruta transitaba una camioneta blanca con los vidrios polarizados y sus ocupantes, al percatarse de la presencia de los gendarmes, escaparon del control en dirección hacia la zona urbana del Barrio Independencia de la mencionada localidad misionera.

Los efectivos decidieron entonces seguir al vehículo y lo encontraron estacionado y abandonado en la puerta de un domicilio de calle 12 de Octubre, en el citado barrio, al que ingresaron tras obtener la correspondiente orden judicial. Entonces encontraron que el lugar era aparentemente utilizado como un depósito de maderas y que allí, según los vecinos, vivía un hombre apodado "El rengo" que habría adquirido la propiedad en 40 mil pesos. La gente del lugar también apuntó que en esa vivienda de madera se veían movimientos raros y también que habían observado la presencia de la camioneta blanca con vidrios polarizados.

Así las cosas, con una orden del juzgado Federal los gendarmes allanaron la residencia y dieron con una carga de marihuana en la zona del garaje con la ayuda de un perro detector de narcóticos. En total los uniformados hallaron varios bultos con 969 panes de marihuana que pesaron en total 948,912 kilos.

Los voceros señalaron que, por orden del juez interviniente en el hecho, los efectivos detuvieron al titular del domicilio e incautaron cuatro plantas de marihuana, un auto, una moto y un teléfono celular.

En el río

En tanto, personal de Prefectura Naval Argentina decomisó otros 46,95 kilos de marihuana en Puerto Iguazú. El operativo se realizó durante un patrullaje en el río Paraná donde una patrulla detectó, a la altura del kilómetro 1.922 del canal fluvial, un bote a remo con tres personas a bordo que venía de la costa paraguaya en dirección a nuestro país.

Mediante cámaras térmicas nocturnas los efectivos que monitoreaban la zona controlaron el trayecto de la embarcación. Sus ocupantes, al notar la presencia policial apresuraron la marcha y una vez en la costa corrieron hacia la vegetación mientras se escuchaban disparos de armas de fuego desde la costa de Paraguay.

Al revisar el bote se encontraron dos valijas con 69 panes de marihuana que pesaron 46,95 kilos. La droga fue incautada y quedó a disposición del juzgado federal de Eldorado, a cargo de Miguel Angel Guerrero.

Fuente: Telam

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar