En 2016 secuestraron más de 1.000 armas de fuego

Santa Fe - El dato se desprende de los diferentes procedimientos realizados por la URI.
armas
armas

Durante el último año, en el departamento La Capital, los efectivos policiales apostados en distintos puntos estratégicos secuestraron 1.051 armas de fuego. Al respecto, Pullaro indicó: “En el 2016 fuimos recopilando datos que nos permitieron mejorar la efectividad de los procedimientos, ya que del total de armas secuestradas en su mayoría corresponden a barrios del cordón oeste, en donde tenemos el mayor número de delitos”.

El incremento del análisis criminalístico permitió construir el mapa de calor de la ciudad de Santa Fe y las localidades que conforman el departamento La Capital y elaborar políticas de acción para atacar los índices delictivos de manera directa y que comenzarán a mostrar sus resultados durante el 2017 junto con la aplicación de nuevas medidas.

Por barrio

Dentro de los barrios donde se secuestraron más armas figuran, Santa Rosa de Lima con 34, San Lorenzo 32, Roma, Centenario y Ceferino Namuncurá 31; Colastiné 30, Alto Verde 27, Rincón 25, Estanislao López 24, 20 de Junio 23, Juventud del Norte 22, Los Hornos 21 y Recreo 20. Además se quitaron del circuito delictivo 36 armas de fuego en el sector noroeste de Santa Fe que no fueron asignadas a un barrio y que se suman al total.

Otro dato a destacar es que en la parte céntrica de la ciudad capital se secuestraron 22 armas de fuego. Y en la “zona de la costa” santafesina (Rincón y Colastiné) se secuestraron 55.

En la descripción de las armas de fuego secuestradas se discriminan 355 revólveres, 208 pistolas, 226 tumberas, 168 escopetas, 46 carabinas, 18 pistolones, 13 aires comprimidos modificados, 8 rifles, 1 fusil, 1 ametralladora y 7 réplicas.


Otros marcadores positivos

Se consolidó una reducción en la modalidad denominada “entradera” del 73 % en comparación con los casos registrados durante el 2015, mientras que el secuestro de motos en operativos por la Unidad Regional I totalizó 739, representando un 20 % más que en el año anterior.

Trabajamos fuertemente para bajar los índices de delito y que las políticas aplicadas sean acordes a lo que nos piden los santafesinos”, admitió el funcionario provincial.

Fuente consultada: El Litoral

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar