La Fuerza Aérea conmemoró su bautismo de fuego en Malvinas

Nacionales 01/05/2016
La Fuerza Aérea Argentina conmemoró hoy el 34 aniversario de su bautismo de fuego, que ocurrió durante la guerra de las Islas Malvinas, donde la aeronáutica militar por primera vez en su historia participó de acciones de combate.
150889_fuerzaaerea

El ministro de Defensa, Julio Martínez, manifestó que "en esta fecha" se debe "honrar a nuestros muertos porque ellos han honrado a la Patria", y envió el saludo del presidente Mauricio Macri a los "familiares" de los "55 héroes de la Fuerza Aérea" y a los "veteranos de Malvinas".

"Tenemos el compromiso y la necesidad de poner en agenda la recuperación de las capacidades perdidas en nuestras Fuerzas Armadas. Quiero decirles a quienes han elegido esta vocación que son para nosotros un orgullo por el sólo hecho de haber decidido servir a la Patria", expresó Martínez durante la ceremonia.

El 1 de mayo de 1982 las fuerzas británicas tenían la intención de desembarcar en las Islas Malvinas y presionar la rendición de las tropas argentinas, recordó hoy la cartera de Defensa.

Para lograr este objetivo, los ingleses bombardearon los dos aeródromos militares establecidos en Puerto Argentino y Puerto Darwin, y enviaron buques del grupo de asalto anfibio a las costas malvinenses.

Rápidamente, los aviones argentinos reaccionaron y llevaron a cabo durante ese día 57 salidas aéreas en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, durante los cuales lanzaron sólo contra la flota 20 toneladas de bombas.

Esta fue la primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia, lo que significó su bautismo de fuego.

La Fuerza Aérea perdió en total 55 hombres durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, en su mayoría pilotos.

De la ceremonia de este domingo participaron el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Víctor Amrein, además de autoridades nacionales, provinciales, militares y veteranos de guerra.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar