Malestar por baja de asignación familiar en salario de penitenciarios bonaerenses

Policiales 01/05/2016
Con la materialización del aumento, todo el personal superó la barrera de los 15 mil pesos. Así, sin modificarse las escalas en el orden bonaerense, dejan de percibir el beneficio.
1462028329042

El clima de tensión que enmarcó el aumento salarial del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), lejos de evaporarse, se reavivó con la llegada de los recibos de sueldo que registraron el nuevo incremento. De acuerdo a lo detallado a Letra P por voces del área, la suba dictaminada hizo que todos los trabajadores penitenciarios superen la barrera de los 15 mil pesos de sueldo en bruto, con lo cual dejaron de percibir la asignación familiar.

Advirtiendo que el Instituto de Previsión Social (IPS) no modificó las escalas salariales para percibir este beneficio, se indicó que el tope para el mismo sigue fijado en 15 mil pesos. De esta forma, en un caso particular acercado a este medio se exhibe que un aumento de 1700 pesos se ve afectado en 500 pesos con la baja de dicha asignación.

Cabe recordar que la ANSES elevó de 15 a 30 mil pesos el tope salarial para recibir la asignación familiar desde marzo. No obstante, y según lo advertido por trabajadores penitenciarios en su nuevo recibo de cobro, esto aún no fue alcanzado al orden bonaerense, con lo cual remarcaron: “Hay bastante malestar por el tema”.

Fuente: Letra P

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar