Una policía mató a uno de los seis motochorros que asaltaron a su novio en Lanús

La uniformada, de 22 años, se bajó del micro y vio a su novio forcejear con los ladrones. Gritó "alto" y como desobedecieron, disparó.
image5723b868e1eba9.22847614

Una mujer policía mató a uno de los seis motochorros que asaltaron a su pareja en una parada de colectivos del partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando una oficial de 22 años que presta servicios en la policía de Lanús regresaba a su casa en un colectivo luego de trabajar.

Según dijeron los voceros, la policía debía bajar del transporte de pasajeros en la parada de Florida, entre Marco Avellaneda y San Vladimiro, del barrio Villa Diamante, donde la estaría esperando su novio, un joven de 24 años.

Tan pronto como pisó la vereda, notó que su novio estaba siendo asaltado por seis ladrones armados a bordo de tres motos, dos de los cuales, al verla, se le aproximaron con aparentes intenciones de reducirla a ella también.

La mujer policía decidió entonces intervenir, extrajo su arma reglamentaria, les impartió la voz de alto y disparó al ver que no desistían de su actitud.

Uno de los asaltantes recibió un impacto a raíz del cual murió prácticamente en el acto, mientras que los otros cinco tomaron el arma que llevaba su cómplice muerto, subieron a las motocicletas y escaparon a toda velocidad, agregaron los voceros.

La oficial se comunicó con las autoridades para alertar de lo sucedido y momentos más tarde llegaron al lugar efectivos de la Jefatura Departamental Lanús y de la Dirección Departamental de Investigaciones del mismo distrito, que iniciaron un operativo rastrillaje con la intención de dar con los asaltantes, hasta esta mañana sin resultados.

El cuerpo del fallecido, luego identificado como Emiliano Manuel Soplan (19), fue derivado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Schafer.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar