La chicana de Macri por la Ley Antidespidos

Nacionales 01/05/2016
Capital federal - "Si fuera cuestión de leyes, saquemos una que diga que somos todos felices", dijo el presidente en el almuerzo con sindicalistas por el Día del Trabajador.

El Presidente ofreció esta tarde un discurso en el marco del festejo por el Día del Trabajador en la sede del gremio gastronómico porteño, donde desafió a los legisladores de la oposición peronista que impulsan una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos: "Si fuera cuestión de leyes saquemos una ley que diga que somos todos felices", afirmó.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que el trabajo es "la columna vertebral en la vida de cada persona" y, en ese marco, sostuvo que el desafío de su gobierno "es generar trabajo".

Macri ofreció esta tarde un discurso en el marco del festejo por el Día del Trabajador en la sede del gremio gastronómico porteño, donde estacó como "importante que 1º de mayo sea el primero en esta nueva etapa que decidimos recorrer los argentinos".

"Hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil", dijo Macri. El Presidente desafió además a los legisladores de la oposición peronista que impulsan una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos al sostener que "si fuera cuestión de leyes saquemos una ley que diga que somos todos felices".

Ante la presencia de sindicalistas, encabezados por el jefe de la UTHGRA Dante Camaño, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni, Macri indicó que el "primer desafío" de su gobierno "es crear trabajo".

El mandatario recordó que "hace 5 años que en la Argentina no se genera trabajo de calidad" y dijo que "detrás de cada empleo inútil hay un maestro que no hemos podido poner al frente de un aula, un médico o una enfermera que no está en su provincia o ciudad".

"Si fuese tan simple como imprimir billetes y repartirlos, es cuestión de cuántas máquinas de imprimir compramos y seríamos todos felices. Pero eso nos trajo el problema de la inflación que siempre afecta primero a los que menos tienen. Si fuese por cuestión de leyes saquemos, en vez de una ley para conservar lo que tenemos, una ley que diga que por ley somos todos felices y ya está, ya lo resolvimos. Pero no es así", dijo Macri.

Ante ese panorama, consideró que "el camino es aceptar que somos gente valiosa y que somos capaces de crear, de innovar" y reconoció que "hay mucha gente que la viene pasando mal y que le cuesta llegar".

Por eso, pidió que "cada uno se comprometa con el de al lado" y advirtió que "el ausentismo nos perjudica a todos, el no cumplir con el trabajo, el abuso de la licencia nos perjudica a todos". Reiteró que "diciendo la verdad, comprometiéndonos con el hacer eso va a hacer lo que nos lleve a construir el país donde todos tengamos un mejor futuro".

Macri fue invitado a almorzar un locro por Dante Camaño, quien fue el primer sindicalista que se manifestó públicamente a favor de la candidatura presidencial del ex jefe de gobierno porteño. Del ágape no participó el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, por encontrarse afectado por un cuadro gripal.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar