GRAVE: Mandaron a investigar al periodista Aberto Cohen

Editoriales 16/11/2016 Por
Luego del escándalo que se conoció a través de un video viralizado en las redes sociales donde el hombre de medios norteño cruzó duramente al ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, estarían investigándolo. Nuestra solidaridad con el colega.
cohen
INVESTIGADO - Alberto Cohen por sus criticas a funcionarios

Es evidente que la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión periodística están “garantizados” siempre y cuando sea del agrado de los funcionarios de turno y dueños de la distribucion de una millonaria pauta oficial y el profesional pertenezca al patriciado profesional que se agrupa en ciertas entidades tal cual club de amigos.

Alberto Cohen fue destratado por funcionarios provinciales y municipales por su participación critica en una montada "conferencia de prensa" (eufemismo de stand up oficial que suelen dar en gira por territorios devastados por el delito) y además soportar un insólito comunicado con desopilantes consideraciones de parte del intendente Enrique Paduán y la totalidad de su gabinete que expresaron publica y oficialmente “su más enérgico repudio a la actitud agresiva, grosera, irrespetuosa y totalmente anti profesional del comunicador” es decir ahora quienes gobiernan con dudosos resultados tampoco toleran las criticas y hasta nos dicen cuales son los limites éticos de la profesión con el aditamento de que por lo menos para este medio conozcamos, ninguna asociación profesional salga a solidarizarse con Cohen que no solo enfrentó el estilo y los dichos de Pullaro por todos conocidos sino que además denuncio públicamente como “el narcomenudeo ha crecido en Villa Ocampo” entre otras cuestiones graves sin que a nadie allí se le moviera un pelo.

Cohen es un reconocido periodista de la zona que conduce el programa “Realidades” que se emite por el canal local Televideo Regional, es decir no es un desconocido sino por el contrario un hombre profundamente arraigado en la comunidad que según el intendente seria el responsable de que esa comunidad diera “una pésima imagen como sociedad”, de las denuncias hechas, la inseguridad y otros temas gravísimos ni una línea en el comunicado. Vergonzoso.

Esta claro que para quienes incursionan en los medios y tienen actitudes criticas concretas e incomodan al poder son sometidos a claros “aprietes” que no solo van desde el destrato sino que escalan gravemente con quema de vehículos como en el caso de Gloria de los Ríos en San Lorenzo ayer y otras amenazas de distintas modalidades a otros colegas. Ni hablar de las permanentes censuras a Miguel "El Pato Villanueva" de El Ultimo de la Semana que son un clásico lamentablemente.

En el caso de Cohen y luego de su cruce verbal con Pullaro mandaron a investigarlo y la pregunta es ¿Para que? ¿Por qué pidieron una copia de su prontuario? ¿Qué mas necesitan saber que no puedan hacerlo de manera correcta ya sea con dialogo o judicialmente por ejemplo?

Este hombre a nuestro criterio corre peligro, el aparato Estatal que maneja por ejemplo Pullaro es inmensamente apabullante contra la simple expresión de un ciudadano que desarrolla el periodismo de manera libre. No son pocos los hechos ocurridos que ponen en vilo a quienes somos críticos de actitudes claras de esta gestión, recordemos el descontrol que hay en el manejo de la policía con la creciente creación de grupos para-policiales con comisariatos políticos fuera de la cadena de mandos establecida por la ley orgánica policial que se viola permanentemente, la desaparición de un centenar de pistolas del propio ministerio de seguridad y muy cerca de las propias oficinas de Pullaro que aparecen en manos de delincuentes, el caso de un “Guardia de Seguridad Institucional” (empleado municipal de la ciudad de Santa Fe) armado ilegalmente con una de esas pistolas por ejemplo y así podríamos seguir dando casos concretos que sustentan y dan entidad a esta información. Quizás el mas grave es el desarrollo del “comisariato político” de Ana Viglione en la disuelta “Secretaria de Delitos Complejos” que suministraba información a la banda narco mas poderosa “Los Monos”.

Nuestra solidaridad con el colega y el repudio al patoteo oficial encabezado por los funcionarios ocampenses a los que exhortamos a preocuparse mas por la inseguridad, en especial el narcotráfico que destruye vidas con total libertad y necesaria complicidad Estatal y dejar de ocuparse de medir nuestras conductas éticas profesionales.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar