Policías sin armas ni uniformes

Policiales 01/05/2016
Egresaron en diciembre y forman parte de la segunda camada de la Policía local de Malvinas Argentinas. Provincia dijo que “durante esta semana está previsto entregar todo el equipamiento".
camada-Policia-local-Malvinas-Argentinas_CLAIMA20160501_0010_28
SIN ARMAS NI UNIFORMES - No pueden salir a la calle desde diciembre pasado.

Un nuevo ciclo de formación para la Policía local de Malvinas Argentinas comenzó el último lunes, y 120 nuevos aspirantes se entrenarán durante nueve meses para formar parte de la tercera promoción de cadetes. El inicio de clases se da pese a que todavía hay otros 180 efectivos, egresados en diciembre, que todavía no salieron a la calle porque no recibieron los uniformes y armas correspondientes.

El principal objetivo de las nuevas camadas de la Policía local es cubrir el horario nocturno. Sin embargo, en la Comuna informaron que desde Provincia no giraron el equipamiento necesario para que la segunda camada salga a patrullar. “Si fuera por nosotros la noche estaría cubierta, pero esos agentes no pueden salir a las calles porque no nos enviaron los uniformes y las armas reglamentarias”, aseguró el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio. Y explicó: “Hasta el momento no cumplen funciones de seguridad, lo que hicimos fue seguir capacitándolos con cursos y entrenamientos”.

Ante la consulta acerca de los horarios de los nuevos integrantes, el funcionario informó que “una vez que la nueva camada egresa puede trabajar en el horario que se le asigne sin ningún problema”.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que “durante esta semana esta previsto entregar el equipamiento correspondiente para que los agentes egresados de Policía local puedan salir a la calle”.

El proceso de selección de esta camada comenzó a principios de febrero con la participación de casi 1.000 postulantes, a los que les realizaron exámenes psicológicos, físicos y de cultura general en la ciudad de La Plata.

“La Policía local está formada por vecinos de Malvinas que tienen conocimiento de la zona. Y eso es una ventaja a la hora de patrullar”, explicó la vecina Johana Ramallo. “Cuando cerramos los locales a la noche sería un gran alivio contar con ellos”, dice Germán Belmonte, de Grand Bourg.

La primera camada, que comenzó a recorrer Malvinas en agosto de 2015, cuenta con 311 agentes, mientras que los 180 de la segunda ya terminaron el entrenamiento y todavía esperan para comenzar a vigilar. Con la nueva tanda que egresará a fin de año, la fuerza malvinense contará con un total de 611 efectivos.

Fuente: Clarin

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar