Desde la Federación de Entidades de Combustible aseguran que "no había motivos" para aumentar los precios

Nacionales 01/05/2016 Por
Luis Malchiodi, el presidente de la organización, advirtió además que esta suba va a generar mayor inflación.
descarga

A partir de hoy los combustibles están un 10 por ciento más caros. Este es el cuarto aumento en el sector en lo que va del año. Ahora, en comparación con los demás países de América latina, Argentina tiene uno de los precios más altos.

Al respecto habló con Radio Mitre el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, quien dijo que desde el organismo estaban "convencidos de que el aumento no se iba a hacer".

"Pensamos que no iba a pasar, que había sido una cuestión política para crear malestar. Después se dio y fue una realidad. Por eso, estamos esperando que llegue el lunes y que alguna autoridad explique por qué dijeron después del último aumento que no iba a haber ninguno más hasta fin de año".
Malchiodi aseveró que "un 10 por ciento es mucho" y explicó un poco más a fondo la situación: "En el país el precio del barril está fijado a un precio interno en 73 dólares pero el externo está a la mitad. ¿Por qué? Este fue un arreglo que se hizo en un momento en que el barril externo estaba 110 dólares, esto era a favor de la ciudadanía; pero ahora quedó desfasado".

También habló sobre los que se benefician con estas medidas, según dijo: "Tenemos que tener en cuenta que las regalías de las provincias petroleras se cobran a partir de ahí. Esto produce a las provincias ganancias, esto es una subvención para las provincias y las empresas".

provocacion

"Estamos desconcertados", volvió a explicar Malchiodi para luego reclamar una vez más una explicación: "Entendemos que no debía haber aumentado, nos deben una explicación, nadie esperaba esto. Pero no podemos hacer nada porque los precios no los fijamos nosotros, ni siquiera nos consultan".

Antes de finalizar, el presidente de la Federación de Entidades de Combustible advirtió que con este aumento bajarán las ventas porque "la gente se restringe en el uso del combustible". "Esto va a provocar inflación, sin ninguna duda. Genera inconvenientes en toda la cadena de valores", concluyó.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar