Falleció el periodista Alfredo Velasco Ferrero, histórico cronista judicial de la radio de Rosario

Locales 01/05/2016 Por
Rosario - Fue un referente de las coberturas periodísticas desde Tribunales, tarea que ejerció por cuatro décadas para medios de Rosario y la región. Fue cronista de La Ocho. Era oriundo de la localidad de Máximo Paz. UNA GRAN PERDIDA DE UN PROFESIONAL QUE HA SABIDO IMPONERSE A LA CENSURA Y LAS DADIVAS DEL NARCO-GOBIERNO LOCAL.
velasco.jpg_88717827
- En septiembre de 2014 recibió una distinción de la Corte Suprema de Santa Fe.

A los 77 años, falleció en Rosario el periodista Alfredo Velasco Ferrero. Nacido en la localidad santafesina de Máximo Paz, fue un histórico cronista de informaciones judiciales que trabajó para diversos medios de la ciudad y la región.

En septiembre de 2014 la Corte Suprema de Santa Fe le entregó una distinción a quien durante cuatro décadas cubrió la información judicial desde los Tribunales de Rosario para diferentes medios de esta ciudad, Santa Fe, Buenos Aires, San Genaro y la vecina San Lorenzo. Uno de sus últimos trabajos los realizó como cronista de Tribunales de La Ocho. Junto a su hermano Sergio fue declarado Ciudadano Ilustre de su ciudad natal.

En 2015, y ya jubilado, fue entrevistado por un canal de Soldini y reflexionó sobre el periodismo: "Nosotros lo que trabajamos de esto y tomamos este camino nunca lo abandonamos, porque quizás es una las profesiones más hermosas del mundo, si uno de la toma en serio".

Sus restos son velados desde las 6 y hasta las 9 de mañana lunes en cochería Hugo, Córdoba 2873.

No muchos recuerdan su paso por la institucion policial rosarina donde cosechó amigos y dejo tambien una imagen de integridad.

Fuente consultada: La Capital

APROPOL Noticias

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar