Demoraron a tres personas por abuso de arma de fuego

Villa Constitución - Un vecino de la ciudad de San Nicolás radicado en la zona del arroyo que divide Buenos Aires de Santa Fe, llamó al 911 para denunciar que desde la orilla santafesina desconocidos efectuaban disparos.
tiros-601x450
- El arma secuestrada a los sospechosos es una escopeta Centauro

Personal policial llegó hasta el lugar, demoró a tres villenses y secuestró una escopeta y aun auto.

Tres personas demoradas, una escopeta y un auto secuestrados, fue el resultado de un procedimiento policial realizado en el atardecer del martes a la vera del arroyo Del Medio por personal del Comando Radioeléctrico y del Grupo de Operaciones Especiales, dependientes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI. El operativo se inició aproximadamente a las 19, a raíz de una llamada al sistema 911 de parte de un vecino de San Nicolás denunciando que desde la orilla opuesta del arroyo estaban efectuando disparos de arma de fuego.

Al lugar arribaron 3 móviles policiales, dos de CRE y uno del GOE, los que ingresaron por el camino que lleva a Los Cerrillos, aunque para llegar al lugar de donde provenían los disparos debieron continuar un tramo más y luego dejar los vehículos para proseguir a pie debido al mal estado de la zona luego de las intensas lluvias. Caminado por entre el barro, en una zona donde abundan los sembradíos pero también los montes, los uniformados se dividieron en dos grupos para efectuar un movimiento de pinzas sobre el sector donde suponían se encontraba la persona que disparaba.

Así fue como en la costa del arroyo advirtieron la presencia de un automóvil Renault 12, color celeste, y dos hombres a los que identificaron como radicados en Villa Constitución, ambos en barrio Stradella. Uno de ellos, de nombre Roberto C., de 34 años de edad, domiciliado en Bolívar al 2000 y el otro como Pablo R., de 20 años y con domicilio en Urquiza al 2100. Consultados por su presencia en el lugar manifestaron a los policías que estaba pescando. En ese momento quienes entrevistaban a los sospechosos recibieron una comunicación de otros de los efectivos, informando que había sorprendido a un individuo con un arma larga.

Cartucho en la recámara

Este sujeto, de nombre Jorge R., y también domiciliado en Bolívar al 2000, cuenta con 18 años de edad, y tenía en su poder una escopeta marca Centauro, con cerrojo del tipo “tiro a tiro” que en su recámara guardaba un cartucho intacto, marca Orbea, calibre 36. Por tal razón los tres hombres fueron demorados preventivamente, mientras que el auto y la escopeta fueron secuestrados y se iniciaron las actuaciones policiales de rigor con intervención, por razones de jurisdicción, de la Comisaría 13ª con asiento en barrio Domingo Troilo.

Fuente: El Sur Diario

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar