San Cristóbal: Policía detenido por robar armas del depósito judicial

La Justicia dictó la prisión preventiva para dos personas, una de ellas miembro de la fuerza policial. En total habrían sustraído 21 armas de un juzgado de San Cristóbal.
150828_30sancristoba

La investigación por el robo de 21 armas de fuego que estaban secuestradas y a disposición del Juzgado Penal en lo Correccional de San Cristóbal derivó este viernes en el dictado de la prisión preventiva para dos hombre de 31 y 34 años de edad, el primero de los cuales se desempeñaba como funcionario policial.

Ambos fueron detenidos esta semana; Ricardo Daniel Britos -el civil- se presentó espontáneamente con su abogado particular en la Unidad Fiscal de San Cristóbal. Por su parte, el policía Matías Gorosito cayó el miércoles mientras prestaba funciones en la Comisaría Tercera de Moisés Ville.

Ambos seguirán alojados en la alcaidía de San Cristóbal, puesto que este viernes la jueza de Rafaela Cristina Forunatto, les dictó la prisión preventiva a pedido de la fiscal Silvina Verney, que viene investigando el caso desde el 1° de abril, cuando la secretaria del juzgado radicó una denuncia ante la desaparición del armamento.

La intervención de Fortunatto magistrada de Rafaela se debe a que el juez de San Cristóbal, Hugo Ángel Tallarico, se excusó a raíz de que también es el titular del juzgado del cual fueron sustraídas las armas de fuego.

La fiscal Verney le atribuyó a Gorosito el delito de “peculado”; mientras que su compañero Britos fue considerado “partícipe necesario del delito de peculado”, “autor de los delitos de portación ilegítima de arma de guerra; y supresión de numeración y provisión de arma de fuego; todo en concurso real”, según informaron desde la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

Tal como se expuso durante sendas audiencias, entre enero y marzo de este año, 21 armas de fuego de distinto tipo y calibre fueron sustraídas del juzgado correccional.

Las armas estaban en la sala de efectos, a la cual se accede a través de una puerta; además, existe otra puerta interna con una pequeña habitación. Ambas puertas fueron abiertas con un elemento distinto a la llave verdadera, según se pudo constatar.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar