Lifschiftz definió la disolución de Drogas Peligrosas

Opinión 09/10/2016 Por
Bajo la idea de “unificación” de los organismos policiales de investigación se esconde la disolución tal cual la conocemos y bisturí a fondo de la otrora “Dirección de Drogas Peligrosas” creada por el asesinado comisario Alfredo De Félix y que supo ganar una trayectoria a nivel nacional que lamentablemente se ha perdido en estos últimos años.
disolucion_drogas
ILUSTRES - Algunos de los hacedores de la debacle.

Esta claro que desde la Casa Rosada le han dado la “sugerencia” al gobernador santafesino de que desplace a la actual cúpula de lo que se conoce como “Dirección General de Prevención y Control de Adicciones” porque sencillamente hay claros indicadores que dan un panorama lleno de irregularidades para ser benévolos en la apreciación.

Antecedentes

Ya esta organización policial vino experimentando cambios importantes aunque comenzó su debacle final comenzó con Hugo Tognioli como Jefe de Policía pero muy especialmente con la “comisario político” Ana “Chocha” Viglione que saltara de la agencia que controlaba la seguridad privada (millonaria caja negra de la política) a la creada Secretaria de Delitos Complejos que con la llegada de esta nueva etapa del gobierno socialista fue disuelta y en pago a su silencio esta funcionaria ubicada en un subsecretaria creada a medidas para manejar la “subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial”. Recordemos que esta funcionaria esta implicada con lazos muy claros en la causa “Los Monos” aunque sigue protegida por el poder y que según el propio juez de la causa Juan Carlos Vienna “andaba repartiendo cocaína” de lo cual dijo “le avise a Bonfatti y a Lamberto”.

Este periodo fue sin lugar a dudas el más contaminante de la fuerza en esta área llegándose a límites impensados y que derivaron en la fuga y posterior arresto del entonces Jefe de Policía (Tognioli) que ha sido condenado en uno de los juicios sobre sus espaldas. Viglione y su gente lograron seguir sosteniendo la cajita feliz y tributando al fisco rigurosamente.

Con la nueva gestión y de la mano directa del ministro de inseguridad Maximiliano “zoquete” Pullaro se enancó en el sur provincial una interna feroz dentro de la fuerza antidrogas provincial entre el mimado de Pillaro, el jefe de Inteligencia Zona Sur Alejandro Druetta y el propio director provincial el comisario general Moyano que responde al actual subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli del que pretenden poner en caja lo que quede de la agencia antidrogas luego de la tormenta en puertas y el paso por la sala de maquillaje.

Es tal el descalabro en drogas peligrosas en Rosario principalmente que se llego al bochorno de que Lifschiftz en su capitulación firmada ante Bullrich debiera consentir que Gendarmería Nacional manejara exclusivamente el tema narcotráfico y delitos complejos en general. ¿Más claro imposible?

Indicador clave

Hace meses sostenemos una predica semanal que ha comenzado a dar resultados y es muy clara: “Solo en Rosario por semana se venden cerca de una tonelada de estupefacientes pero no hay un solo operativo” y hasta el día de hoy la gestión provincial hace aguas y la federal por ahora también aunque tenemos otras expectativas.

Lo que viene

Según la propaganda oficial a través de los medios alquilados como LaCrapital en su edición de hoy: “El gobierno de Santa Fe unificará todas las áreas de investigación de la policía provincial bajo un mismo mando” y agrega que “la idea es unir a la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, que se dedica a investigar casos de narcotráfico y narcomenudeo, con la Policía de Investigaciones (PDI), que enfoca sus pesquisas en delitos complejos no necesariamente vinculados a la venta de drogas” eufemismo para adelantar la disolución como lo planteamos y su paso a un sector como la Policía de Investigaciones que viene teniendo un alto nivel de eficiencia que obviamente contrasta con el demostrados por Pullaro, Druetta y cia.

La opinión del gobernador

Según el propio medio: “La intención de unificar áreas de la policía que se dedican a investigar y hacer inteligencia sobre distintos delitos provocará cambios en la estructura orgánica de la policía provincial. Esas modificaciones aún no están definidas, pero Lifschitz tiene la intención de acelerarlos porque busca resultados y quiere mostrarlos cuanto antes” es decir dentro de poco.

Ahora ¿cual será el destino del máximo responsable de este “piñazo” histórico en materia de inseguridad, el ministro “Mr. Selfie” Pullaro? ¿Interesante pregunta no?

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar