Domingo de 0 a 5 no habrá suministro de agua en Rosario

Locales 30/04/2016 Por
Conectarán equipos eléctricos en la Planta Potabilizadora Rosario en French y Echeverría. Tampoco habrá en Gálvez y Funes.
bombas

Mañana de 0 a 5 no habrá suministro de agua en la ciudad, ya que en ese lapso se pondrán en funcionamiento los nuevos equipos de electricidad en la Planta Potabilizadora Rosario en French y Echeverría. Las tareas en las históricas instalaciones de barrio Arroyito implican la desconexión de antiguos equipos y conexión de una nueva subestación transformadora para las estaciones de bombeo A –encargada de tomar agua del río Paraná– y B –una de las que impulsan el agua ya potabilizada por los troncales de la red– por lo que el corte le continuará hasta media mañana una baja de presión en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

Los trabajos se harán durante el fin de semana aprovechando la sensible baja en las temperaturas que se suma a la reducida demanda de líquido en el horario elegido.

Según informó Aguas Santafesinas, la instalación de una nueva estación transformadora reemplaza un sistema de alimentación eléctrica que cumplió ya cerca de 30 años de servicio y que además su tecnología es obsoleta. Así, se retirarán seccionadores mecánicos colocando en su reemplazo celdas, protecciones y transformadores eléctricos de última generación.

El cambio también permite al personal realizar maniobras con equipos de media tensión con mayor seguridad y protección, y amplía la capacidad de operación de la Planta Potabilizadora Rosario en baja tensión reduciendo el consumo eléctrico, que en la planta de Arroyito –con captación, potabilización y distribución de agua a Rosario y localidades vecinas– equivale hoy al de una ciudad de 100 mil habitantes.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar