Para el gobierno provincial las causas antidrogas no avanzan por culpa de los jueces y fiscales federales

Editoriales 18/09/2016 Por
La provincia alertó que con los jueces y fiscales federales que hay en Santa Fe no se pueden investigar con celeridad esas denuncias. ¿No es tiempo entonces de desfederalizar las pequeñas causas y que intervenga como en otras provincias los tribunales provinciales?
federales
¿CULPABLES? - Vera Barros, Bailaque, Rodriguez y Abásolo, señalados por el gobierno provincial.

Según el diario La Capital (vocero de la propaganda oficial) en su nota de hoy titulada: “Narcotráfico: en 2016 la policía provincial elevó a la Justicia Federal 800 causas” expreso que: En lo que va del año, la policía provincial elevó a la Justicia Federal de Santa Fe casi 800 causas por narcotráfico, de las cuales cerca de la mitad se originaron en Rosario. La elevación a causa judicial fue el resultado de investigaciones y procedimientos efectuados por efectivos provinciales sobre vendedores de drogas, narco-menudeo y bandas organizadas para el tráfico de estupefacientes”.

En evidente cobertura política ante la pasividad, inoperancia o complicidad demostrada de los grupos policiales ligados al narcotráfico y que responden directamente al ministro Pullaro fuentes oficiales manifestaron a ese medio que: “A través de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, la policía de Santa Fe lleva elevadas a la Justicia Federal 789 causas en toda la provincia. De ese total 336 corresponden a Rosario y alrededores”. Esta claro que la constante prédica de este portal y las denuncias realizadas por El Ultimo Web con la identificación en el terreno de mas de veinte poderosas bandas afincadas, una red de motoqueros deliveys de drogas para su distribución han causado un cimbronazo político que llevo a que en el reciente acuerdo firmado de ahora en mas “todas las causas serán auditadas por la GNA” con lo cual quedó relevada la que dicen genero todas estas causas que hasta el momento no han dado resultado.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que en lo que va del año la policía de Santa Fe secuestró cerca de 500 kilos de drogas en toda la provincia, de los cuales 106 corresponden a Rosario. En rigor a la verdad y sin entrar a verificar la veracidad en dudas de esto podemos decir que: “HUGO TOGNIOLI TENIA MEJOR ESTADÍSTICA Y QUE CUANDO LOS MONOS ESTABAN SUELTOS SE VENDÍA MENOS DROGAS Y SE MATABA MENOS GENTES EN LAS CALLES” como para aclarar que estamos ante una construcción discursiva delirante.

¿A nadie le llama la atención que en Rosario (centro de operaciones, acopio y coninas de cocaina del pais) solo se secuestra el 20% de lo que el propio gobierno provincial delata?

La nota propugnada desde las oficinas de la propagadanda socialista y reproducida en estos medios de siempre, apuntan a cargar la totalidad de la responsabilidad en la Justicia Federal local que es obvio tiene sus cargas pero que no es el eslabón mas débil de esta cadena. Creo que esto será motivo de una respuesta de la Cámara de Apelaciones seguramente.

En tren de encontrar soluciones me pregunto: ¿No es tiempo entonces de desfederalizar las pequeñas causas y que intervenga como en otras provincias los tribunales provinciales?, en provincias como Salta, Cordoba y La Rioja por ejemplo la experiencia es positiva y en Buenos Aires el distrito mas complejo opera sin mayores inconvenientes.

Aunque Pullaro lo niegue; si es real el numero de causas ninguna hasta e momento roza las estructura medulares de las organizaciones; son en su gran mayoría Bunkers que da una dimensión del desarrollo del flagelo que tiene necesariamente auspicio oficial. ¿Si no existiera ese aval quien abriría un bunker o se pararía fijo en una esquina a vender drogas? Es obvio que el delincuente tomaría otras tácticas menos expuestas, pero como tienen protección del propio Estado llegamos a más de ochocientos detectados y denunciados (que además ni se los toca) y otros miles más que ni siquiera están señalados a excepción de los vecinos y entidades que participamos en las marchas “Rosario Sangra”. ¿Se entiende porque los medios de Capital Federal muestran esto y los de acá “salvo honrosas excepciones” no?

Esta claro que podrán hacer, como lo hacen, miles de operaciones d propaganda, contar con millonarios discursos y la complicidad de medios de difusión (o propaganda) y propagandistas cómplices disfrazados de periodistas pero en la entrelineas de lo que ellos mismos escriben y el contraste simple con la realidad hace caer el velo y quedan desnudos nuevamente bajo la luz.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar