“Pauta o plomo”

Editoriales 17/09/2016 Por
La construcción del relato no es nuevo, se lo criticábamos a los K en la “década ganada” pero hay algo que lo supera en el tiempo y se profundiza con la intensidad de la crisis que vivimos por estos lares y es el “relato socialista” donde blinda discurso, arman agenda y a los periodistas y medios le aplican brutalmente la premisa que emula a Escobar Gaviria: “Plata o Plomo” en este caso y a la medida de un gobierno democrático es “Pauta (publicitaria) o Plomo (censura, descrédito, amenazas, etc)”.
censura
CENSURADO - Miguel "El Pato" Villnaueva en la propia gobernación por participar en el programa de Lanata
En Rosario: La Prensa También Sangra En Santa Fe la oligarquía Socialista empezó su ofensiva final contra los ciudadanos y periodistas para esconder el negocio Narco que regentean los “Cajeros del Poder”.

Hoy ocurrió un nuevo episodio de listas negras y censuras abiertas a un colega, Miguel “El Pato” Villanueva del periódico y portal digital El Ultimo de la Semana que concurrió como tantos otros a cubrir la conferencia de prensa con motivo de la reunión entre autoridades nacionales y provinciales con la asistencia del gobernador Lifchiftz y la ministro Bullrich.

Las instancias de este atropello a la labor profesional de Villanueva no es la primera. Odiado a extremos por algunos funcionarios del régimen local y habitantes del hampa a los que sin piedad desnuda con un particular estilo que lo ha transformado en un verdadero personaje aclamado en las dos ultimas movilizaciones ciudadana reclamando “Justicia y seguridad”, ya ha sufrido en otras oportunidades el mismo destrato que le han impedido informar a la ciudadanía desde otra óptica a la de los medios que poseen importantísimos lazos comerciales con los gobiernos municipal de Rosario y el provincial.

En esta oportunidad se cerraron todos los ingresos a la delegación de la gobernación en esta ciudad y abiertamente la policía expreso que “por orden de las autoridades” “El Pato” no podía pasar porque “no estaba autorizado”, distinta suerte corrieron el resto de los hombres de prensa que más allá de hacerlos esperar una hora aproximadamente los hicieron pasar.

Publicamos en esta nota un video producido por el mismo Villanueva que realmente grafica en demasía el nivel de ensañamiento con que disponen la censura personalizada desde la gestión de Lifchiftz pero también recordando la de Bonfatti su antecesor. La de la intendente Mónica Fein también ha censurado abiertamente al mismo medio.

Lo bochornoso también es que quien instrumenta en forma directa esta censura es otro periodista devenido en funcionario de nombre Martín Boix activo militante socialista en las redes al que no le tiembla el pulso a la hora de aplicar lo que en otras circunstancias le reprocharía a algún gobierno que debiera interpelar micrófono en mano como alguna vez lo hizo.

Recordemos que Bonfatti, que es Lifchiftz fue criticado duramente en un informe de FOPEA que llamativamente no puede encontrarse en el sitio de la ONG, precisamente por el trato discriminatorio en el manejo de la millonaria pauta oficial que hoy asciende a los MIL MILLONES DE PESOS.

Otros de los censurados fue recordemos el periodista estrella del noticiero de Telefe en esta urbe, Ariel Bulsico que según sus propias declaraciones “hubo presiones desde el gobierno provincial para que no hablara sobre el caso del Jefe de Policía Preso Hugo Tognioli”, además de haberle criticado algunos conceptos desfavorables a la gestion de Mónica Fein.

Otros tantos periodistas corrieron la misma suerte y luego de tantos chispazos, el Sindicato de Prensa de Rosario tomo intervención con algunas medidas que quedaron al poco tiempo en el freezer y todo siguió igual.

La cuestión es simple y lo que le ocurrió a Villanueva hoy, después de haber participado en el informe pe3riodistico de Periodismo Para Todos señalando con pelos y marcas al narcotráfico en Rosario y la protección político-gubernamental que tiene, pareciera haber colmado el vaso.

Como vera acá la cuestión es simple; o te sumas al relato oficial lo que conlleva una serie de beneficios POR PERTENECER o te condenan oficial y abiertamente a la muerte civil.

Es por ello que estos alumnos parecieran interpretar y quizás hasta refinar el lema del colombiano y en vez de “Plata o Plomo” aplican “PAUTA O PLOMO”

Queremos como lo hicimos y haremos siempre solidarizarnos con el trabajador de prensa pero fundamentalmente con aquellos que comprende la actividad como aquella que publica lo que al poder le molesta dejando de lado la propaganda que resulta en publicar lo que al poder le conviene.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar