La funcionaria que divide el Ministerio de Seguridad

Investigaciones 29/04/2016 Por
Desde el comienzo no la querían en esta nueva gestión pero su silencio a cambio logro que las negociaciones de la coalición de gobierno la colocaran aunque más no sea por debajo de su anterior rango institucional.
viglione_tapa

Es así que Ana Viglione, la cuestionada e investigada judicialmente por sus lazos con operadores narcos y policías corruptos hoy procesados y algunos ya condenados paso nuevamente a ocupar el centro de la escena.

Es que al mentado señalamiento de algunos sectores como “Narco-Socialistas”; aprovechando la cada vez más caliente interna del frente hay otros que señalan a los radicales que manejan el ministerio como “Narco-Radicales”, mote que obviamente rechazan molestamente.

Viglione esta semana además acrecentó un plus más en este rechazo cada vez más enérgico y que parte virtualmente en dos al equipo de gestión y es porque dos de sus policías colaboradores más directos fueron apresados ayer por efectivos federales apoyados por provinciales en la ciudad de Rosario acusados en una investigación de ser parte de una banda de narcos e incluso a uno de ellos Cristian Fernández de tener en su poder una camioneta Amarok a nombre de Diego Cuello, vinculado a Los Monos y propietario de la famosa "Narcochacra" de General Alvear.

Pero quizás el dato más significativo de este sea que se lo sindica como uno de los que sustrajo el expediente dela investigación que se llevaba contra el narco asesinado Luis Medina ni bien asumió por entonces la Secretaria de Delitos Complejos precisamente Ana “La Chocha” Viglione. ¿Casualidad? Esta maniobra fue denunciada por el efectivo a cargo de la investigación que por supuesto fue sacado de la agencia antidrogas provincial” La Chocha”, hoy paradójicamente encargada de conducir políticamente el área de formación de los futuros policías (¡Qué locura!) hace escasos días fue señalada por el comisario Gustavo “Gula Gula” Pereyra, una especie de “pre-arrepentido procesado” que amenaza con “prender el ventilador luego de que su jefa le soltara la mano hace algunos años con el escándalo del desbaratamiento precisamente de la banda de “Los Monos”.

Estas circunstancias generan según nuestras fuentes una intenso malestar en el funcionariado que encabeza Pullaro que deberá tomar una decisión seguramente para tratar de salvaguardar su paso por ese escabroso sitio.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar