La Justicia detectó 100 propiedades nuevas de Báez en Santa Cruz

Nacionales 28/04/2016
El fiscal federal Guillermo Marijuán pensaba allanar 48 propiedades de la familia del empresario kirchnerista, pero en el primer día de trabajo descubrió otras cien más.
Ver galería maxresdefault_x1x.jpg_1364668250
1 / 4 - - Lázaro Baez, multimillonario detenido y allanado.

Cuando el juez federal Sebastián Casanello ordenó el domingo allanar las 48 propiedades de la familia de Lázaro Báez que aparecían señaladas en el expediente de una de las causas de la "Ruta del dinero K" avisó que los operativos podían durar "varias semanas" en la fría provincia de Santa Cruz. En sólo cuatro días, el listado se triplicó: ahora son, al menos, 150 los bienes a requisar.

Incluso, entre que el fiscal federal Guillermo Marijuán aterrizó ayer a las 10.40 en la ciudad de Río Gallegos y comenzó a las 15 con los allanamientos, su equipo de trabajo, asistido por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sumó 16 inmuebles más.

Pero, luego del primer día de trabajo, el propio fiscal Marijuán reveló a Infobae que sorprendentemente son muchísimas más: "Nosotros en la causa teníamos 40 propiedades, pero ya encontramos registradas a nombre de Báez, sus familiares directos y sus empresas más de 150 inmuebles".

"Estamos intentando corroborar lo dicho por Leonardo Fariña sobre la existencia de dinero enterrado en una zona muy cercana a un casco de estancia", avisó a su vez en Radio Mitre al recordar que una de sus secretarías había encontrado en uno de los operativos "un bolso, con las fajas con las que se arman los fajos de dinero, que pareció haber estado enterrado".

"No tenía registros de esos inmuebles. Y eso muestra cómo fue el crecimiento exponencial de los Báez en la época en que los estamos investigando", concluyó. La información había sido solicitada por el fiscal federal a la directora del Registro Provincial de la Propiedad Inmueble.

En las primeras propiedades requisadas ya encontraron, además de los US$ 90.000 en efectivo, objetos suntuosos como una colección de libros, algunos firmados incluso por Eva Duarte de Perón, Jorge Luis Borges y por el perito Francisco Pascasio Moreno. Como sea, los allanamientos durarán "varias semanas" porque Báez tiene 427.000 hectáreas de tierra.

Fuente: La Nacion

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar