Garantizan agua y puestos sanitarios en fiestas electrónicas

Locales 28/04/2016
La Municipalidad y empresarios de la noche se comprometieron a realizar acciones preventivas.
fiestas

Funcionarios de la Municipalidad y empresarios vinculados con la noche rosarina se reunieron ayer por la tarde para acordar acciones de prevención ante la organización en la ciudad de fiestas electrónicas, de las mismas características que la desarrollada en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por el consumo de drogas sintéticas, también conocidas como éxtasis.

La Municipalidad se comprometió a sostener sus controles de factor ocupacional y de medidas de seguridad, como por ejemplo, garantizar el expendio de agua potable suficiente y permanente; mientras que los empresarios asumieron la responsabilidad de ofrecer dispensers de agua, atención ambulatoria y puestos sanitarios.

Del encuentro, en el Cemar, participaron la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, el de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, y el director de Inspección de Comercio, Industria y Servicios, Eduardo Pascucci.

Zignago aseguró que la idea fue “conformar una agenda en común de iniciativas concretas que nos habiliten el abordaje de distintos temas, como por ejemplo, el control, la convivencia en estos locales y el consumo problemático de sustancias”.

“No vamos a renunciar a controlar pero no hay que estigmatizar ni a sectores sociales ni a grupos etarios porque sólo se logra hacer invisible el problema”, subrayó Zignago.

Fuente: El Ciudadano

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar