Advierten por nueva modalidad delictiva

Policiales 27/04/2016
La policía de Santa Fe brinda una serie de recomendaciones ante la comisión de delitos domiciliarios de falsos empleados de empresas estatales o prestatarias de servicios.
138889_policiales

Ante la aparición de una nueva modalidad de hechos delictivos, acontecidos en el ámbito de esta ciudad capital, la Jefatura de la Unidad Regional “I” de la Policía de la Provincia de Santa Fe, solicita a la ciudadanía santafesina, y principalmente a los adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos para no ser víctimas de situaciones de estas características. Los delincuentes simulan ser empleados de diferentes dependencias del estado provincial, municipal o empresas prestatarias de servicios. Y manifiestan que se encuentran llevando a cabo una campaña de reducción de impuestos, de control de gastos, realizando un censo en la población del barrio, u otra actitud semejante. Por ello, solicitan el libre acceso a la vivienda.

Esta simulación es al solo efecto de que los propietarios de las casas abran sus puertas a los supuestos empleados y, una vez adentro, consumar el hurto mediante maniobras de distracción. A raíz de ello, el personal de la Fuerza Pública solicita precaución a la ciudadanía y formula una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de esta modalidad.

El listado de consejos incluye:

• Solicite credencial y datos personales de las personas que se han presentado en su domicilio.

• Llame directamente a las instituciones, de la cual dicen ser empleados, y corrobore la presencia de estas personas.

• Comuníquese con la dependencia policial más cercana o a la Central de Emergencias 911.

• Llame a un familiar cercano y consulte sobre los pasos a seguir.

• No abra la puerta a ningún empleado hasta no estar seguro que pertenezca a la empresa referida, para evitar que una persona extraña ingrese a su domicilio.

Asimismo, es necesario remarcar que los delitos consumados últimamente, se han concretado en perjuicio de personas de avanzada edad, a los que, mediante engaño y artimañas disuasivas, han ingresado a sus domicilios y sustraído dinero y otros bienes.

Fuente: Sin Mordaza

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar