Los allanamientos en Santa Cruz llegaron hasta las casas de los hijos de Lázaro Báez

Nacionales 27/04/2016
Fuerzas federales encabezan distintos procedimientos en los domicilios de Martín, Leandro y Melina, en el marco de la causa por lavado de dinero.

Los allanamientos de la Justicia federal en Santa Cruz llegaron hoy hasta la casa de los hijos de Lázaro Báez, el empresario patagónico detenido por lavado de dinero.

Fuerzas federales ingresaban esta mañana pasadas las 10 en el domicilio de la calle Comodoro Py al 800 de Río Gallegos. Allí vive Martín Báez, quien también está procesado, pero sin prisión preventiva. Mientras agentes de la Policía Federal entraron a la vivienda, miembros de la Prefectura se apostaron en sus inmediaciones para custodiar el operativo.

A su vez, distintos operativos tenían lugar esta mañana en los domicilios de los otros dos hijos del empresario K, Leandro y Melina Báez. La Justicia busca tasar los inmuebles de la familia en Santa Cruz.

Los operativos en las propiedades de la familia ligada a los Kirchner tienen como también objetivo hacer un inventario y secuestrar el dinero que se encuentre, así como todos los objetos registrables, suntuosos o de lujo y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.

Martín Báez es socio de su padre en varias de las empresas de la familia. Integró las mayores empresas de obra pública del Sur durante la gestión kirchnerista, como Austral Construcciones y Kank y Costilla.

Saltó a la "fama" semanas atrás, cuando apareció en el video de La Rosadita donde se lo ve contando fajos de billetes. Además está denunciado por movimientos de dinero que hizo como presidente del club Boca de Río Gallegos.

Los operativos en Santa Cruz los dirige in situ el fiscal Guillermo Marijuan, quien llegó ayer al Sur a pedido del juez Sebastián Casanello.

El operativo policial es el más grande de la historia de Santa Cruz por el despliegue de agentes, los múltiples allanamientos, el secuestro de autos lujosos y porque promete revelar los secretos del empresario más poderoso que creció a la sombra del poder. Tejió vínculos cercanos con la familia Kirchner y ahora las revelaciones podrían complicar a quienes lo protegieron.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar